A 180 millones de dólares sobre pasan las pérdidas económicas que el sector turismo reporta.

A 180 millones de dólares sobre pasan las pérdidas económicas que el sector turismo reporta.

Turismo en Nicaragua reporta pérdidas millonarias por crisis

El gremio más afectado son los restaurantes, hoteles y touroperadoras ubicados en departamentos como Managua, Masaya, Estelí, León, Chinandega y Granada, donde el personal operativo se ha enviado a cuenta de vacaciones y otros en la lista de recorte de personal.


A 180 millones de dólares sobrepasan las pérdidas económicas que el sector turismo reporta durante estos meses de crisis sociopolítica confirmo, Lucy Valenti, presidente de CANATUR.

El gremio más afectado son los restaurantes, hoteles y touroperadoras ubicados en departamentos como Managua, Masaya, Estelí, León, Chinandega y Granada, donde el personal operativo se ha enviado a cuenta de vacaciones, mientras que otros están en la lista de recorte de personal.

Esta situación, según Valenti, provocará un desplome en los ingresos brutos que percibe Nicaragua en concepto de turismo, cuyas cifras superaron el año 2017 en 850 millones dólares.

Nicaragua estaba reportando anualmente la llegada de más de 1.5 millones de turistas y ahora la crisis ha provocado una merma significativa.