Proponen crear camapañas digitales para atraer turistas.

Proponen crear camapañas digitales para atraer turistas.

El marketing digital, aliado del empresario turístico

Especialistas instan a empresarios del sector turismo acudir a las nuevas tecnologías de la comunicación para implementar campañas que ayuden a promover el turismo en Nicaragua.


Aún no todo está acabado para el sector turismo en Nicaragua, el cual ha sido el más golpeado por la crisis que enfrenta el país. Según Carmen Cuadra, especialista en marketing digital, las herramientas tecnológicas son una excelente oportunidad para que los empresarios de los pequeños y medianos hoteles creen campañas que atraigan al turista nuevamente al país.

"Por ejemplo, donde no existan focos de crisis o violencia, los empresarios hoteleros podrían realizar alianzas con otros dueños de negocios para ofrecerle al turista una estadía segura. Se habla que el 90% en el mundo turista busca sus destinos donde viajar a través del Internet, lo cual las redes sociales son una excelente plantaforma", enfatiza Cuadra.

Entre las herramientas a sacarle provecho esta la red social más usada en Nicaragua y con mayor presencia a nivel mundial: Facebook, seguida por Instagram, los sitios web, Google Apps for Work, entre otras que ayudan a posicionar la marca o servicio en la nube.

"En el caso del INDE, nosotros estamos apoyando a los empresarios poniendo a disposición nuestras plataformas digitales donde además los ayudamos con producciones audiovisuales y campañas de publicidad digital, para que logren atraer clientes", señaló Tania Fajardo, directora de empresas de INDE.

En Nicaragua, solo el sector turismo generaba más de 125 mil empleos y al Producto Interno Bruto (PIB) aportaba más de 480 millones de dólares; en términos de visitantes se recibían anualmente un poco más de 1.6 millones de turistas procedentes de Estados Unidos y Centroamérica.