Banco Avanz impulsa Feria de Artesanos Nicaragüenses

Otros emprendimientos que participan en la Feria provienen de los departamentos de Managua, Granada y Jinotega.


Con el objetivo de respaldar las actividades económicas de pequeñas empresas, el banco AVANZ en conjunto con la Asociación de Productores y Exportadores en Nicaragua (APEN) y DHL, impulsan la Feria de Artesanos Nicaragüenses que inició hoy y finalizará el sábado 18 de agosto.

La feria estará abierta a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

“Hoy estamos aquí reunidos con un grupo de clientes de la zona sur y otros departamentos del país, con el objetivo de seguir promoviendo y apoyando a nuestros clientes PYMES, siguiendo nuestra misión como banco AVANZ (…) La idea es que, como iniciativa del banco, crearles una plataforma para que ellos ofrezcan sus productos”, dijo Denis Noguera, gerente de AVANZ en la zona sur de Nicaragua.

Una variedad de productos nacionales se puede encontrar en la feria.

La feria reúne a unos de 50 productores y clientes del banco, entre artesanos, sector cuero calzado y otros. Los pequeños y medianos empresarios afirmaron sentirse contentos de la creación de este espacio para poder ofertar sus productos a un precio módico, pues algunos aseguran que la crisis sociopolítica y económica en Nicaragua les ha afectado a gran escala.

“Gracias le damos a Dios porque estamos ofertando cosas de artesanías de Masaya. Sabemos que Masaya ha sido perjudicada (por la crisis en el país) y ahora gracias a Dios que nos han invitado esta feria donde estamos exhibiendo nuestro producto y estamos logrando vender”, dijo Luis Baltodano, artesano de Masaya.

En la feria usted encontrará comidas típicas, zapatos, ropa, accesorios para todas las edades, artesanías y muchas ofertas nacionales a precios accesibles, en el parqueo oeste del edificio AVANZ, ubicado en la Avenida Jean Paul Genie, desde la mañana hasta la tarde.

“Es muy bueno lo que está haciendo el banco AVANZ para promocionarnos como artesanos de Masaya, y pues invitamos a la gente a que venga aquí al edificio central de AVANZ, vamos a estar desde las ocho de la mañana hasta las cuatro o cinco de la tarde”, expresó Cornelia Gutiérrez, productora de Masaya.

En la feria participan emprendimientos de varios departamentos de Nicaragua

Otros emprendimientos que participan en la Feria provienen de los departamentos de Managua, Granada y Jinotega.

El banco AVANZ realiza esta feria para fortalecer su compromiso y lealtad con los clientes, quienes en su mayoría han sido afectados por la crisis sociopolítica y económica que atraviesa el país hace más de tres meses.