Carne bajo por sobre producción en los mataderos.

Carne bajo por sobre producción en los mataderos.

Carne de cerdo y res bajó hasta 10 córdobas

Buenas noticias en lo que resta de la semana, porque el precio de la carne de res y cerdo bajó entre 10 córdobas debido a una sobreproducción que existe en los mataderos


La baja en el precio de la carne de res y cerdo tendrá esta semana un respiro para el bolsillo del consumidor.

En un sondeo en el mercado Oriental, el comerciante José Ortiz indicó que el precio del lomo de res tuvo una baja de 10 córdobas al pasar la libra de esta carne a 80 córdobas, el salón blanco bajó 5 córdobas y ahora se cotiza en 75 córdobas, mientras la costilla de cerdo mantiene un valor de 55 córdobas en tanto la posta subió 3 córdobas para comprarse en 65 córdobas.

La baja en la mayoría de las presentaciones en este producto se debe a que existe una sobreproducción en los mataderos, según el comerciante, debido a los tranques.

Lea también: Canasta básica bajó de precio en agosto

Unos bajan y otros suben

  1. La libra de cebolla aumentó 5 córdobas para cotizarse en 15 córdobas.
  2. El balde de tomates se podrá comprar en 30 córdobas.
  3. La docena de chiltomas se cotiza entre 30 a 60 córdobas

Otros productos que conforman la cesta familiar mantienen sus precios desde el mes de febrero, a pesar de la crisis que ha travesado el país durante estos 5 meses, señaló el comerciante del mercado Oriental, Edwin Kathin.

La cajilla de huevos la puede encontrar entre 65 a 85 córdobas, mientras que la libra de pollo desde 32 a 36 córdobas; los embutidos y la libra de crema también tienen precios estables.