Imagen referencial

Imagen referencial

Cancelan "Black Friday" en Nicaragua

A este panorama se le suma la posible decisión de otros negocios de no contratar personal extra para la temporada de fin de año.


El popular "Black Friday", campaña de descuentos especiales que realizan algunos establecimientos comerciales para fin de año, podría no ejecutarse este 2018, o al menos no "con la misma intensidad" que en fechas anteriores, debido a la actual situación política y social que enfrenta Nicaragua.

La información fue confirmada por el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), Rosendo Mayorga, en declaraciones a El Nuevo Diario.

A este panorama se le suma la posible decisión de otros negocios de no contratar personal extra para la temporada de fin de año.

Lea: Expertos temen que Presupuesto de 2019 sufra modificaciones

En años anteriores, para la época de Navidad el comercio nicaragüense generaba alrededor de 12,000 empleos temporales, pero debido al estallido social de abril, que ha traído consecuencias negativas para varios sectores económicos de Nicaragua, este 2018 existen altas probabilidades de que no se contrate personal extra para la temporada.

Mayorga resaltó que ya existen negocios con ofertas para los clientes que van desde los 30% hasta el 70% de descuento. "¿Qué mas descuentos pueden hacer? ... No veo en el panorama que haya mayores descuentos de los que están en este momento", resaltó.

En el "Black Friday" del 2017, se vendieron más de C$40 millones en diversos productos y servicios.