La feria se realizo este martes en las instalaciones de la Unica.

La feria se realizo este martes en las instalaciones de la Unica.

Emprendedores promueven en feria la economía local

El principal objetivo de este evento es que los empresarios den a conocer y posicionen los productos que elaboran de buena calidad y elaborados en Nicaragua.


Alrededor 17 pequeños empresarios del sector textil, manualidades, gastronomía, artesanía, ortamental y accesorios participaron en la feria "Promoviendo la economía local", impulsada por la Red de Mujeres Emprendedoras.

"Creaciones Nicaragua Mía está ofreciendo bolsos y novenas de la Purísima para esta temporada a precios accesibles" resalta Miurell Guillén, una de las participantes de esta feria.

Además, la feria pretende motivar a los estudiantes de las últimas carreras de la Universidad Católica para que, en un futuro, ellos desarrollen sus ideas de negocios, expresa Gabriela Velázquez, coordinadora del programa de emprendimiento de dicha alma mater.

"Creaciones Lucys está ofrenciendo a los estudiantes accesorios para niñas elaboradas 100% por manos nicaragüenses" indica su Lucía Quintana.

El actual contexto del país ha generado que más de 347 mil personas fueran suspendidas de sus trabajos, según datos de la Fundación Nicaraguense para el Desarrollo Económico y Social (Funides), por eso, la falta de oportunidad de un empleo formal ha impulsado a que muchos nicaragüenses tomaran la decisión de emprender en diferentes rubros para generar ingresos.