Sostenibilidad económica en Nicaragua dependerá de las acciones del Gobierno

Fue a finales del mes de abril que diferentes sectores comenzaron a mostrar pérdidas económicas producto del contexto sociopolítico que aún enfrenta Nicaragua


A pesar que el Fondo Monetario Internacional proyecta un decrecimiento del 4 % en la economía de Nicaragua al concluir este año 2018, hay quienes ven signos de sostenibilidad a corto plazo si el gobierno logra controlar los niveles de inflación y sostener las reservas internacionales brutas.

"Los indicadores de la inflación al mes de octubre se ubicaron en 2.7%. Esa cifra nos indica que a corto plazo tendremos una sostenibilidad económica si se sabe manejar bien esta situación" expresa Gilberto Alcócer, expresidente de Conimipyme.

Alcócer, propone que en el tema de comercio internacional se debe apostar por reforzar los Tratados de Libre Comercio que ha suscrito el país con Estados Unidos, Europa, Corea del Sur, China Taiwán entre otros, a fin de posicionar los commodities en nuevos mercados.

Fue a finales del mes de abril que diferentes sectores comenzaron a mostrar pérdidas económicas producto del contexto sociopolítico que aún enfrenta Nicaragua, entre ellos los más golpeados son la industria turística, contrucción, comercio y la atracción de inversión extranjera directa, motor del dinamismo de la economía nacional.