Foto Jimmy Romero.

Foto Jimmy Romero.

Combustibles bajan más de lo previsto

Respecto a esta caída en los precios de los carburantes, los dueños de vehículos particulares y del sector selectivo valoraron la noticia como positiva.


Sorpresivamente, el domingo 25 de noviembre se registró una fuerte baja en los precios de los combustibles.

La gasolina súper tuvo una caída de 3.40 córdobas por galón, en tanto la gasolina regular presentó una reducción de 3.62 córdobas y el diésel cuesta ahora 2.74 menos que la semana anterior.

Los dueños de vehículos particulares y del sector selectivo valoraron la noticia como positiva.

"En semanas anteriores solo se estaba observando una tendencia a la alza, ya era hora que nos dieran un respiro a los conductores", expresó el usuario Pablo Manzanares.

Lea: INDEC: Urge que se regulen precios del combustible

Esta semana, los combustibles tienen un valor de 29.78 córdobas el diésel, 30.16 córdobas la regular y 31.63 córdobas la super.

Mientras el precios del barril del petróleo WTI en el mercado internacional cierra este lunes en 51.07 dólares el barril.

"Si bajan los precios de los combustibles como sector selectivo también le trasladamos esa reducción a los usuarios por cada carrera", señaló Sergio García, cadete de taxi.

Del 7 de octubre al 2 de noviembre, el Instituto Nicaragüense de Energía reporto 8 bajas y 20 alzas en las diferentes presentaciones de los combustibles, así mismo registró 2 semanas sin cambios.