Foto Héctor Rosales.

Foto Héctor Rosales.

Baja venta de plátanos en mercados de Managua

A quienes les está yendo bien en las ventas es a los comerciantes del sector avícola y lácteos pues sus precios están estables y se reporta buen dinamismo.


Los lunes trae noticias positivas y negativas a comerciantes y compradores de los mercados populares de Managua.

Nuestro recorrido por el mercado Oriental inició en el sector de los plátanos donde sus comerciantes recienten las bajas ventas en este tipo de productos por dos desventajas, la primera por su alto costo y la segunda es que este perecedero en esta temporada de diciembre es sustituido por el pan.

"La gente consume más el pan porque la gallina va acompañada del pan, tal vez para el 31 (de diciembre) se nos mueva el producto. Por ejemplo, para el 7 todo mundo compra limón, caña y naranjas es por eso que no sentimos el pago del aguinaldo y no tenemos buenas ventas para este diciembre", expresó Flor Castañeda, comerciantes.

Lea: Variación de precios en productos de la canasta básica

A quienes les está yendo bien en las ventas es a los comerciantes del sector avícola y lácteos pues sus precios están estables y se reporta buen dinamismo.

"El queso ha estado accesible a la población ahorita está a 42 por mayor y a 45 por libra y la producción está normal a los mercados de Managua", explicó Marlon Centeno, comerciante de queso.

La vendedora Celia Maxún indicó que "ahorita tenemos buen precio pues el huevo ha bajado bastante en el mercado tenemos huevo de 110 de 100, 90 y 80 córdobas".

Otros que cifran sus esperazas para esta época son los distribuidores de pollo, comerciantes de res y carne de cerdo.

"Hay suficiente carne de res y estamos esperando a los clientes, los precios estarán accesibles para esta temporada de Navidad, no se le ha subido nada, está la carne entre los 80 a 70 córdobas", señaló la comerciante Rebeca García.

En el sector de los perecederos, el precio de los tomates y chiltomas registró una baja, sus comerciantes reportan una disminución de 150 córdobas por cajilla.