Imagen referencial

Imagen referencial

Nicaragua pronostica 2019 con 72 vuelos mensuales

Esto representa una reducción del 52% en comparación a 2018.


Datos oficiales de la Asociación Nicaragüense de Agencias de Viajes y Turismo reflajan que los vuelos en Nicaragua se han reducido en más del 52% durante el período comprendido de febrero 2018 a enero de 2019, al pasar de 149 vuelos a 72 mensuales.

“Actualmente tenemos operando 7 líneas aéreas, en junio Volaris cerró operaciones en Nicaragua temporalmente por el actual contexto, las otras redujeron sus frecuencias de viajes por la baja demanda", expresó Carlos W. Schutze, presidente de Anavyt.

Lea: Industria turística finalizará el 2018 con cierre de empresas, desempleos y grandes retos para el 2019

Para este año 2019, el temor de los agentes de viajes es que la presión que está ejerciendo el gobierno de Estados Unidos sobre Nicaragua genere el cierre de aerolíneas importantes, entre ellas: United, Delta, Avianca Copa entre otras, las cuales tienen un alto tráfico en las conexiones Managua, Miami, San José, San Salvador, Panamá y otros destinos; aseguró Schutze.

“Entendemos que el presidente Donald Trump presionará al gobierno del presidente Daniel Ortega de las diferentes maneras posibles y estas líneas aéreas disponen de su gobierno y no descartamos que esto ocurra como ya ha pasado en otras naciones que viven en conflictos con la mayor potencia mundial", destacó el presidente de Anavyt.

La temporada alta de Nicaragua, cuando ingresan más turistas, son en el verano y en las fiestas de fin de año y Navidad, pero a raíz del actual contexto político, económico y social el país pudo haber dejado de recibir unos 500 mil turistas menos este 2018, manifesto la Cámara de Turismo de Nicaragua.