Marvin Pomares, Director Ejecutivo del INDEC.

Marvin Pomares, Director Ejecutivo del INDEC.

INDEC denunciará a quienes aumenten costos de productos alimenticios de forma especulativa

Los productos procesados y del hogar serán los que elevarán su costo para el consumidor final, esto si se aprueba la reforma a la Ley de Concertación Tributaria, que aumentaría el impuesto sobre la renta para los empresarios.


Los productos procesados y del hogar serán los que elevarán su costo para el consumidor final, esto si se aprueba la reforma de concertación tributaria, que aumentaría el impuesto sobre la renta para los empresarios.

Los 23 productos alimenticios que están entre los 53 de la canasta básica no serán afectados por esta medida recaudatoria, sin embargo, siempre se reportan atropellos de parte de los comerciantes con aumentos ilegales, según el Instituto Nacional de Defensa de los Consumidores, INDEC.

“Denunciaremos los abusos con nombres y apellidos de aquellos que le suban a un producto sin motivo”, aseveró Marvin Pomares, Director Ejecutivo del INDEC.

Esta medida no afectará al empresario, sino al consumidor final, pues de subir el impuesto sólo bastará con aumentar los precios para ellos, aseguró Pomares.