Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Conimipyme anuncia Festival de Descuentos del Amor y la Amistad

En el marco de este festival los hoteles, tiendas y mercados municipales ofrecerán diversos descuentos en sus productos y servicios.


Empresarios aglutinados en el Consejo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme) se preparan para el Festival de Descuentos del Amor y la Amistad a realizarse del 10 al 17 de febrero.

Por lo atípico que ha sido el comercio a partir del 18 de abril del año pasado, la Conimipyme no se ha planteado una meta concreta de ventas para este mes del amor y la amistad, sin embargo, esperan que las ventas para esta temporada estén por debajo de un 5 a 10 por ciento de lo que percibió este sector en relación al mismo ciclo del año pasado.

Lea: Consejos para mantener una relación a distancia

En el marco de este festival los hoteles, tiendas y mercados municipales ofrecerán diversos descuentos en sus productos y servicios.

En el caso de bares y restaurantes que representan el 60 por ciento de las operaciones de la industria turística de las pymes, se espera aumentar entre el 15 a 20 por ciento de las ventas.

Con esta iniciativa Conimipyme, organización afín al gobierno, pretende levantar las ventas de sus agremiados que en los últimos meses se han visto afectadas por el conflicto sociopolitico que vive el país.

Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciantes de Mercados de Nicaragua (ACMNIC), invitó a la ciudadanía a visitar estos centros populares de compras para aprovechar los descuentos y ofertas en productos alusivos al 14 de febrero.

"Lo bueno de comprar en el mercado es que podemos hablar (comprador y cliente), pueden regatear", sostuvo.