Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Tomate baja de precio en mercados de Managua por alta producción

La cebolla fue el perecedero que esta semana registró un alza.


A los arroz y los frijoles en los hogares de las familias nicaragüenses esta semana hay que ponerle menos cebolla y es que este perecedero ahora cuesta 1,100 el quintal, lo que incrementó su precio por unidad, mientras; el tomate bajó su precio por la alta producción que se reporta este mes, ya en el verano, por lo que el rojo de este producto ya invadió el mercado Oriental.

“La cebolla está más cara, ahora la estamos dando a 13 o 15 la libra y es que nuestros productores ahora nos dan más caro el quintal y tenemos que ganarle algo”, dijo Daysi Velásquez, comerciante de perecederos.

“El quintal de tomate está a 400 córdobas, bastante barato. Ya para la población tenemos los baldes a 25, 40 y hasta 100 córdobas los más grandes”, afirmó Fidel Rodríguez, comerciante.

Lea: 13, 500 córdobas fue el costo de la canasta básica en enero, según BCN

En cuanto al pollo y la carne, estos productos están garantizados en la mesa de los nicaragüenses, pues ambos mantienen sus precios, sin embargo, la situación socioeconómica sensible redujo las ventas pues la prioridad siempre seguirán siendo los granos básicos como el arroz y los frijoles.

“El pollo está estable, a 32 el medio pollo, los muslitos a 10 córdobas, la pechuga a 37 y ya si es especial a 43 córdobas”, expresó Edwin Catin, comerciante de pollo.

La cajilla de huevo subió cinco córdobas en todos los mercados, ya cuesta 110 y su demanda ha aumentado porque ahora en los hogares son más los que consumen este producto durante el desayuno por el ingreso de estudiantes al año lectivo 2019.