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Canatur pone sus esperanzas en la mesa de negociación para reactivar turismo

Lucy Valenti, presidente de Canatur, reconoció que ante esta realidad que vive el país es normal que las familias “reduzcan sus gastos, y lo primero que consideran por ejemplo es reducir los gastos de recreación. Esta está teniendo un impacto serio en el turismo interno”, aseguró Valenti.


Esta Semana Santa ha generado bajas expectativas entre los empresarios del sector turismo debido al contexto político que vive el país que de no resolverse provocará un decrecimiento del 10 por ciento en el rubro, según estimaciones de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur).

De acuerdo a esta organización, el turismo interno se ha visto afectado por el deterioro de la situación económica del país y de las familias nicaragüenses.

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Lucy Valenti, presidente de Canatur, reconoció que ante esta realidad que vive el país, es normal que las familias “reduzcan sus gastos, y lo primero que consideran por ejemplo es reducir los gastos de recreación. Esto está teniendo un impacto serio en el turismo interno”.

Valenti también manifestó que como sector están a la expectativa de ver qué es lo que va a pasar porque “están conscientes de esa situación de crisis interna que se vive con relación al consumo y que esto a nosotros, al sector turístico le ha afectado de manera dramática”, agregó.

A pesar del panorama, la titular de Canatur manifestó que las empresas del sector turismo tienen la expectativa de que al menos “haya algo de movimiento en la Semana Santa”, pero no se atreven a brindar proyecciones concretas por ahora.

Para resolver la crisis política y económica que afecta al país desde abril del año pasado, el sector turismo ha depositado su confianza en que se logren acuerdos en el Diálogo Nacional.

“Nuestra expectativa es que se llegue a un acuerdo de país en la mesa de negociación que está, que se logre llegar a un acuerdo que garantice la estabilidad y la paz social en el país. Con ese acuerdo podríamos entonces nosotros decir que sí vamos a reactivarnos y vamos a trabajar duro para lograr esa reactivación porque nuestro negocio es un negocio de imagen, un negocio de confianza y eso pasa necesariamente por un acuerdo de país”, afirmó Valenti.