Lorenzo Vega Sánchez / VOS TV

Lorenzo Vega Sánchez / VOS TV

Sopas y sustancias "milagrosas", el emprendimiento de un fisioterapeuta en Managua

La sazón lo heredó de su madre y abuelita, ambas ahora residentes en Estados Unidos.


Erwin Morales Romero, de 42 años de edad, aunque es fisioterapeuta de profesión, hace cuatro años, reconoció que su verdadera pasión era la cocina y en medio de una ola de estrés que le aquejaba y una baja demanda en sus pacientes, prefirió dedicarse a lo que amaba por lo que emprendió a través de la venta de sopas y sustancias.

“Tenía una clínica de fisioterapia, pero era increíble que me estresaba más yo, por eso dije ´voy mejor a lo que me gusta´, es mi pasión, la cocina”, refirió Morales.

La sazón lo heredó de su madre y abuelita, ambas ahora residentes en Estados Unidos. Empezó cocinándole a amigos, hasta que consiguió un local donde emprender.

"Siempre en la casa yo cocinaba y a todos les gustaba, miré que podía ofrecer mis servicios para fiestas, hacía arroz a la valenciana y otros platillos, pero ya hace cuatro años coloqué la venta de sopa”, indicó.

Parecía que la pandemia de la covid-19, iniciada en 2020, acabaría con sus ventas, pero fue lo contrario, porque su clientela catalogó de "milagrosas" sus sustancias y publicidad de boca en boca fue su aliada.

Según Erwin, tiene clientela en los hospitales y es que hasta los médicos, además del tratamiento especial para la covid-19, recomendaban una buena alimentación que levantará el sistema inmunológico.

“La sustancia de sesos, medula, garrobo, huevo de toro, ojo y chombon ha sido un éxito para levantar las defensas, directamente de hospitales públicos y privados, hasta nos han hecho pedidos de hasta 25 sopas”, contó.

La ubicación también favorece a este emprendedor, porque está cerca de clubes nocturnos en el sector de donde fue la Vicky, en Managua, por lo que los días sábado y domingo por las mañana, los trasnochados son sus primeros clientes.

“Hay una sustancia que tenemos lista a las 4:30 de la mañana, ha pasado que ya a las 6:30 de la mañana se acabó, vienen los trabajadores de las discos o los clientes de la noche anterior y se toman su sopa”, refirió Morales Romero.

Este emprendedor, que ya es fuente de trabajo para seis personas, se ubica de los semáforos de la Vicky 1 cuadra al sur, pero también ofrece el servicio delivery en toda la capital llamando al número telefónico: 8934-0004.

“El día sábado nos vendemos 160 tazas de sopas y el día domingo 360 tazas de sopa en promedio”, manifestó Morales Romero.

Sopa de res, sustancia, sopa de mondongo y sopa marinera, son las que cada sábado y domingo, Erwin ofrece a su clientela, quienes cada semana le dejan los peroles vacíos.