Cortesía

Cortesía

Abogada descubre en la repostería y pastelería su verdadera pasión

Sus postres navideños son los de mayor demanda esta temporada


Wendy Xaviera Torrez es abogada de profesión, pero cambió sus audiencias y escritos ante las instancias administrativas, por los sartenes, batidoras, gorritos y otros elementos de cocina para dedicarse ahora a su mayor pasión: la repostería, que le ha dejado mejores ganancias.

Fue en el 2020, durante la pandemia de la covid-19, que descubrió el talento y amor por la pastelería y repostería, cuando asegura el estrés se apoderó de ella y de su pequeña hija, con la que permanecía en caso la mayor parte del tiempo.

“Mi rubro siempre fue el derecho aduanero y pues no hay mucho movimiento para los abogados de ese tipo, ya tienen destinados ciertos abogados en las empresas y abrir el campo está un poco difícil, pero a la vez tengo mi notariado vigente y de vez en cuando le hago trabajos a los vecinos, a los que me dicen haz está compraventa de carro, pero ya litigar 100 %, no lo hago, veo en la pastelería el negocio al que debo dedicarme y al cuido de mi hija”, dice Wendy.

Esta emprendedora, de la mano de herramientas como YouTube y grupos de WhatsApp, ha desarrollado sus habilidades pasteleras, pero hace algunos meses terminó su primer curso básico, el que consiguió hasta con rebaja en su precio al demostrar su talento empírico.

“Mi mamá fue pastelera en su tiempo, pero no pase de lavarle los sartenes, no pensé que tenía el potencial o que era de familia el amor a esto”, enfatiza.

Esta emprendedora recuerda que su primer postre fue hecho incluso con una batidora de mano, fueron manuelitas y “Tres Leche”.

“Para mi es una carrera, voy a seguir profesionalizándome, porque creo que tengo el potencial”, menciona.

Batir con amor, hornear con pasión y decorar con el corazón, son los elementos esenciales del trabajo de Wendy, es algo que caracteriza los postres que elabora, sobre todo los de esta temporada navideña que ya tienen alta demanda en estas fechas.

“Tenemos rompope, que el litro lo estoy ofreciendo a 320 córdobas, los pastelitos pequeños de 4 onzas en 350 córdobas; tengo pío quinto y tres leches que la media libra cuestan 450 córdobas”, señala Torrez.

Pero este año las más demandadas son sus galletas navideñas, que las cataloga de sus postres favoritos y los que le quedan mejor.

“Este año me ha ido bien, las tengo 35 córdobas cada galleta y desde que inició diciembre tengo pedidos incluso para los que estaban jugando el intercambio de regalo del amigo secreto y le iban dejando su galletita a su amigo antes del regalo grande”, refiere.

A pesar de que los costos para la elaboración de estos manjares aumentaron hasta el 40 % en este año, esta pastelera y repostera asegura que sus productos y sazón no han perdido calidad.

“He visto tres leches hasta a 500 córdobas, yo prefiero darlos 450 córdobas, que el precio adecuado, y todos mis productos tienen el precio adecuado y real”, enfatiza.

Aunque las fechas navideñas y de fin de año están por terminar, aún puede realizar sus pedidos al Facebook Postres un gustito o llamando al número telefónico: 8481 2499, además es en todo el año que Wendy está activa para hacerle babear el paladar con sus exquisitos postres.

Suscríbete a nuestro YouTube