Doña Chepita y su delicioso atol en Catarina

Doña Ramona tiene alrededor de 40 años de preparar este delicioso manjar nicaragüense.


Con una mirada cansada, pero con la mejor actitud y una enorme sonrisa, así te recibe en su pintoresco puesto de venta de atol, doña Chepita una amable comerciante, de 64 años, quien ofrece este producto en el hermoso municipio de Catarina.

Ramona Josefa Nicaragua, tiene alrededor de 40 años de preparar este delicioso manjar nicaragüense que endulza y calienta a los transeúntes nacionales y extranjeros que visitan las frescas calles del municipio de Catarina.

“Aprendí a hacer atol, yoltamal, güirila, elote cocido, cuando estaba muy jovencita, de una suegra que en paz descanse, más o menos en 1981, y me fue gustando ser comerciante, vender y ganar mis realitos dignamente”, expresó.

Doña Chepita tiene más de 15 años de vender en la entrada Las Marimbas, contiguo al parquecito La Cruz de Mayo y nos comenta que fue una de las primeras en llegar a este sitio, que actualmente se ha proliferado de pequeños comerciantes de artesanías, güirilas y plantas.

La comerciante en su puesto ofrece, chicha, arroz con leche, rompope frío, caliente y su especialidad el atol, el cual nos comenta que prepara con mucho amor y empeño para sus clientes.

“Me levanto desde las 5 de la mañana a preparar el atol, le echo trigo, arroz, canela, clavo de olor, suficiente leche para que el atol quede sabroso, la cual me la traen desde la hacienda Casa Teja”, comentó.

Todos los sábados y domingo usted desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde puede encontrar a doña Chepita y degustar su delicioso atol, con el que ha logrado sacar adelante y preparar a sus 4 hijos y nietos con el apoyo de su esposo que se dedica a la jardinería.

Con mucho orgullo y seguridad, comparte que su atol tiene el visto bueno de sus clientes y lugareños por ser un postre hecho con amor y hasta doña María Esther ha quedado encantada con su cuchara.

Si usted desea contactar a doña Chepita para realizar encargos puede llamarla a los siguientes números 8278-0384 o al 7743-9276.

Suscríbete a nuestro YouTube