Fotografía: Héctor Escobar

Fotografía: Héctor Escobar

Nica Chips, las "tajaditas" industrializadas que son virales en TikTok

Un negocio familiar que revoluciona la realización del complemento en las fritangas nicaragüenses.


Apostando por la industrialización en la elaboración del complemento clave en las fritangas nicaragüenses: las tajadas de plátano fritas, nace Nica Chip, un emprendimiento de frituras que cuenta con una moderna máquina que facilita la producción.

Su propietaria, Gema Rodríguez, comenta que este negocio inició hace 8 meses debido a que una de sus hijas decidió estudiar la carrera de medicina, por lo que ella vio una necesidad de emprender para cubrir con los gastos académicos.

“Yo le dije a mi esposo que aquí en Nicaragua puede haber muchas personas que vendan estos productos, pero yo quería hacerlo diferente, como con un taller de tajadas de plátano, con máquinas industriales", cuenta Rodríguez.

Agrega que adquirió la máquina y aunque su hija cambió de opinión y decidió estudiar otra carrera, ella ya estaba con el proyecto.

"Hemos logrado tener una aceptación en el mercado increíble, nosotros aquí abrimos desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde, tenemos una jornada de lunes a domingos, porque nuestros principales clientes son fritangas y ellos necesitan productos todos los días”, indica.

La propietaria comenta que todos los días se empacan 1,000 bolsas clásicas de “tajaditas” y se elaboran hasta 1,800 plátanos durante una jornada.

Asimismo, ofrecen “yuquitas” en diferentes presentaciones, el precio de una docena de ambos productos es de 140 córdobas y se encuentran ubicados en el barrio Altagracia, de los semáforos de La Racachaca 4 ½ cuadras al lago.

“Nosotros nos hicimos viral en Tik-Tok hace poco, esta plataforma nos ha ayudado muchísimo para darnos a conocer aún más, creo que lo novedoso de la máquina fue lo que llamó la atención, yo soy de las personas que creen que todos podemos vender cosas similares pero lo que hace la diferencia es la calidad, el proceso y la atención que brinda cada emprendedor. Esta máquina nos lanza unas tajadas 95% enteras y tiene una fecha de caducidad de 15 días, nosotros gastamos 4 bidones de aceite cada día y diariamente se cambia”, señala Rodríguez.

@nica_chips #nicaragua🇳🇮 #nicaraguatiktoks #tajadasdeplátano ♬ Baila Mi Cumbia - Jimmy Fontanez

Los proyectos a futuro de este emprendimiento es continuar expandiéndose a un mayor mercado e industrializándose, asimismo, instalar en el mismo local un negocio de fritanga solo para llevar.

Nica Chips se encuentra en todas las plataformas digitales y cuentan con servicio delivery al número +505 8646 1626.

Suscríbete a nuestro YouTube