Cortesía

Cortesía

Mujeres indígenas Matagalpas reciben el premio Lush Spring Prize 2023 en Alemania

En esta edición de USH SPRING PRIZE, se presentaron 350 organizaciones y de estas, solo 17 fueron premiadas.


Dos mujeres nicaragüenses, dejaron en alto el nombre de la tierra de lagos y volcanes, en Berlín, Alemania, al recibir el premio LUSH SPRING PRIZE 2023, un reconocimiento que se les da a las organizaciones que impulsan la economía circular regenerativa.

Maritza Centeno González, originaria de la Comunidad La Laguna, Territorio indígena de Matagalpa, en el Municipio San Ramón, miembro y fundadora de la Cooperativa Agropecuaria de Servicios Tonanzintlalli R.L, compartió a VOS TV, su alegría de haber recibido este premio internacional junto a Lucia González Martínez, también socia de la cooperativa.

Cortesía

La organización es formada por 21 mujeres indígenas Matagalpas y se encargan de cultivar café agroforestal orgánico a 1200 metros de altura sobre el nivel del mar.

“Agregamos valor a nuestras cosechas para comercializar nuestra propia marca de café, llamado Café D'yasica", refirió la ganadora.

Centeno mencionó que en esta edición del premio USH SPRING PRIZE, se presentaron 350 organizaciones y de estas, solo 17 fueron premiadas.

CortesíaDurante la ceremonia de premiación, las mujeres nicas pudieron hablar sobre su trabajo en Nicaragua, asimismo, ellas cerrarían el evento en ese país, brindando una ceremonia espiritual del cacao.

Cortesía

Sobre el premio

El Lush Spring premia a quienes intentan reparar los sistemas dañados de la tierra con el firme propósito de dejar el mundo mejor de lo que lo encontraron.

Además, busca aumentar la capacidad de las comunidades para prosperar en armonía con la naturaleza, construyendo ecosistemas y medios de vida saludables.

El Lush Spring Prize celebra su quinto año premiando a grupos que trabajan para la regeneración ecosocial. Se creó para apoyar proyectos regenerativos que van más allá de la sostenibilidad al adoptar un enfoque integral para restaurar la salud de la ecología, la economía y los sistemas sociales.

Suscríbete a nuestro YouTube