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¿Qué tanta madurez digital tiene mi negocio?

Existen seis áreas importantes para medir qué tanto aprovechamos la era digital.


En la medida que el negocio está creciendo y se hace necesario que la marca gane mercado mediante canales digitales, lo primero que se nos viene a la mente son: redes sociales; pero ¿es esa la única forma de aprovechamiento?, y ¿cómo me doy cuenta de la posición en la que estoy?

Existen seis parámetros que debés tomar en cuenta y que a través de la herramienta de Google: Digital Maturity Benchmark, se puede saber si somos incipientes, emergentes, conectados o multimentos.

En ese sentido, la plataforma connectamericas, es nombre propio y en minúscula explica que para atraer la atención de clientes nuevos, los negocios deben pasar de una respuesta digital a una transformación digital, con una estrategia unificada y basada en datos que abarque por completo su comunidad, sus plataformas y sus procesos.

Y a través de una persona responsable y encargada del mercadeo “crear una estrategia de marketing basada en datos que ofrezca mediciones para los próximos 24 meses”, exponen en su portal informativo.

Razón por la que hay que tener en cuenta:

Organización: la madurez digital comienza con la organización y requiere un enfoque multidisciplinario, así como colaboración y aceptación de todos los equipos involucrados. Las empresas con mayor madurez digital son aquellas en las que el uso de los medios digitales se promueve desde la función de director general hacia abajo y no solo de forma ascendente.

Atribución: las herramientas de etiquetado y seguimiento digital permiten a los equipos medir y valorar con precisión los puntos de contacto con los clientes. Estas estadísticas se utilizan, luego, para respaldar estrategias y permiten a los especialistas en marketing tomar decisiones basadas en datos en relación con las campañas.

Elementos y anuncios: los datos y las estadísticas son clave para crear experiencias intuitivas y relevantes que dirijan la atención al contenido deseado en los diferentes puntos de contacto digitales.

Los anuncios digitales también permiten a los especialistas en marketing probar rápidamente qué funciona y qué no, y luego hacer los cambios pertinentes en función de los eventos y las tendencias de consumo que van surgiendo alrededor del mundo.

Público: gracias a todas estas estadísticas de plataformas y campañas digitales, las empresas con madurez digital pueden aprovechar los datos de origen y de terceros para comprender claramente los segmentos de público y sus necesidades en todo el embudo.

Acceso: los medios digitales permiten a los especialistas en marketing expandir el alcance y detectar los públicos clave en los diferentes canales y tipos de inventario de anuncios, todo con los niveles de control adecuados.

Automatización: las empresas con mayor madurez digital pueden ajustar rápidamente las campañas y creatividades sin sobrecargar a sus equipos, ya que utilizan el machine learning para automatizar los procesos y detectar nuevas tendencias y oportunidades.

En cifras 9% de las empresas utilizan métricas y la tecnología para crear experiencias útiles y relevantes en los diferentes momentos del recorrido de compra, muestra un estudio realizado por Boston Consulting Group.

Lo que significa que entender la dimensión de las estrategias pasando de lo tradicional a lo digital, es una oportunidad que nos permitirá ser lo que todo dueño de negocio busca: rentabilidad.

Yohany López

Licenciado en Comunicación Social y Emprendedor

jonysalme@gmail.com
Instagram: salmeron_yohany

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