VOS TV

VOS TV

De ebanista a ser "El Patrón", un emprendimiento con flores y detalles que nació en Río Blanco

Con la peculiar frase “Le envía flores El Patrón”, este negocio se ha vuelto tendencia en Nicaragua


La particular entrega de flores o rosas enviadas por “El Patrón”, está siendo tendencia en las redes sociales en Nicaragua, se trata de una idea de emprendimiento que ya causó sensación en México y conquistó el corazón de muchos y que se extendió hacia la zona norte del país centroamericano.

Flores Sorpresas “El Patrón”, es el negocio que Nayeri Reyes y su esposo Carlos José Murillo Leiva iniciaron hace tres meses en el municipio de Río Blanco, en el departamento de Matagalpa, y reconocen que en sus inicios tuvieron temor de no ser aceptados.

Reyes contó que en la creación de arreglos con rosas eternas tiene tres años laborando y un año con flores naturales, pero conoció de la tendencia a través de la red social de TikTok.

“Los pioneros son mexicanos, pero me di cuenta de que ya había algunos patrones en Nicaragua, pensé que pegaría la idea en Río Blanco, puede tener el suyo mi municipio (…) De inmediato pensé en mi esposo como el ideal para el papel, por el carisma y esos gritos distintivos hasta para hablar”, relató.

De ebanista a ser "El Patrón"

Carlos reconoció que en un principio no le agradaba la idea de su esposa y prefería continuar laborando como ebanista, su profesión antes del patrón.

“Recuerdo que en un estado de WhatsApp que solamente lo puso para mí, ella anunció la idea de negocio, dijo que las entregas las realizaría el patrón, directo me dijo que era yo el encargado de hacerlo, me negué rotundamente, pero poco a poco tras diálogos me convenció”, agregó.

En el emprendimiento, Carlos es encargado de representar al cliente o "El Patrón” que paga por la entrega del detalle, una idea inspirada en un emprendimiento mexicano, al que le añadió su toque personal y la picardía del nica.

El staff lo completa el pregonero, una persona que se encarga de preguntar en el sitio por el o la afortunada que recibirá las flores, la sobrina de Carlos, quien graba el momento y la misma propietaria que carga el parlante con la melodía y mensaje de la preferencia que haya sido escogido por el cliente.

“Estamos sorprendidos de la aceptación que hemos tenido dentro y fuera del municipio, esperamos pronto seguirnos extendiendo a nivel nacional”, indicó Reyes.

Murillo manifestó que ha ido perfeccionando su grito y gestos, para hacerlo cada vez más de acuerdo a la idiosincrasia del nicaragüense, pero reconoció que “un día sin gritar, es como no respirar para él”.

Los precios varían en dependencia de las flores

Los costos completos de entrega de rosas naturales y rosas eternas elaboradas a mano con listón, van desde los 50 a 300 dólares. Usted puede contratar el servicio de este vaquerito para que a nombre suyo le entregue esa persona especial lo que usted desee, incluso realizan declaraciones de amor hasta propuestas de matrimonio.

“Justamente hace poco fuimos partícipes de la entrega de una refrigeradora y una lavadora, además de un bello ramo de rosas eternas, queremos ser partícipes de cada momento especial que ustedes lo deseen, también hace poco fuimos parte de la petición de mano de una dama, un poco tímidos la chica y el chico, pero felizmente le dijo sí, entonces hacemos de cada momento y de la entrega algo inolvidable”, refirió Reyes.

Actualmente, este negocio familiar solo tiene sucursal física en Río Blanco, Matagalpa, pero la meta es ampliarse a otros puntos del país, sobre todo en Managua, departamento donde más ha tenido demanda este innovador servicio y al que viajan con frecuencia cuando deben cumplir con varios servicios en un mismo día.

“Cuando nos piden entrega de un sitio fuera de Río Blanco, lo que hacemos es decidir la fecha con el cliente y posteriormente en nuestras redes sociales colocamos un post anunciando fecha de nuestro viaje para que más clientes se unan ese mismo día y no movernos solamente por uno, eso nos ha funcionado mucho”, remarcó la propietaria.

Aunque tienen poco espacio disponible previo al Día del Amor y la Amistad para este 14 de febrero, animan a la población a contactar sus servicios y buscar la fecha adecuada para su entrega.

“Cualquier día se vuelve especial con rosas, así que la fecha no importa cuando las envié (…) el próximo 16 de febrero tenemos varias entregas en Ocotal, hemos ya recorrido otros municipios, incluidos Managua, pero aún hay fechas que usted puede apartar y enviar sus arreglos por el día de los enamorados”, destacó Reyes.

A estos emprendedores puede seguirlos y contactarlos a través del Facebook, donde aparecen como: Flores Sorpresas El Patrón Río Blanco, TikTok @sorpresaselpatron23 o llamarle al número de celular 8236-0448.

Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: