Laura Vílchez

Laura Vílchez

Así se vivió el tercer día de competencia en El Reto del Sol

Este evento busca al mejor intérprete del astro mexicano, Luis Miguel.


Fueron doce los jóvenes, entre hombres y mujeres, que se dieron cita en el escenario para interpretar uno de los grandes éxitos del cantante Luis Miguel.

El Reto del Sol de Vos TV, busca al mejor intérprete del astro mexicano, un evento organizado por Vos TV, LG y Globex y será el próximo lunes que en la competencia se conozca a los tres ganadores.

La actividad busca promover el talento nicaragüense a través de la música y está enmarcado en el concierto que ofrecerá el próximo 05 de febrero, el autor de exitosos temas como Ahora te puedes marchar, La incondicional, La media vuelta, La bikina, entre otros.

Más de los participantes

La música es su hobby: “Esto de la música surge cuando mi abuelita hizo una purísima en su casa, entonces llegó un coro a tocar y me enamoré de como una muchacha tocaba el triángulo, el primer interés que tuve fue en un instrumento, ya después me dijo que si quería ser parte del coro y ella me metió, ya después me enfoqué solamente en la voz, después aprendí a tocar guitarra en otro coro”, dice Alejandra Cantero, de 27 años, quien canta por hobby y hoy interpretó el tema Te necesito.

La joven, que es Licenciada en Gestión y Desarrollo del Turismo, estuvo en una banda que se llama Magistral y la banda cerró y no continuamos. “Era un coro primero, ya después cobrábamos en lugares por tocar, pero ya música que no es religiosa”, añade.

“Está buena la competencia porque conozco a muchos de los que participan y sé que le gusta la música al igual que a mí, sé que hay mucho talento”, de ganar llevaría a su mamá al concierto.

De familia de artistas: José Luis Estrada, de 27 años, lleva en su sangre la música desde que era un niño. “Mis padres son músicos de trayectoria, mi papá es un músico muy reconocido en Nicaragua, anduvo en La Nueva Compañía, Dimensión Costeña, Macolla, Grupo Animación y mi mamá también ha trabajado con destacados músicos”, expresó el artista que si gana la competencia llevará a su esposa al concierto.

Estrada actualmente se dedica a la música como cantante, “como músico multiuso porque ejecuto varios instrumentos, estoy en una orquesta llamada La Mákina del Ritmo, he tenido la oportunidad de trabajar con Camerata Bach y ahora estoy con Macolla, El Reencuentro”, dice el joven que es primera vez que participa en un reto y lo hizo muy bien con el tema La media vuelta; y apunta “he venido a ganar”.

Herencia musical: Allan Alfonso Malespín Cruz, de 18 años y originario del municipio de San Rafael del Sur, cautivó a los televidentes con el tema Sabor a ti.

Estudia tercer año de Ingeniería en Sistemas, “la música para mí es hereditario, mis padres, mis abuelos son cantantes por hobbie y es uno de mis pasatiempos favoritos, cuando era un poco más pequeño participaba en concursos de talentos, siempre me llevaba el segundo lugar”, dijo el joven que espera llevarse el primer lugar.

Tejiendo y cantando: Paola Andrea Palacios, es originaria de Managua y asegura que la música es un hobby que siempre ha disfrutado desde chiquita, “no he tenido la oportunidad de tomar clases de canto, pero me gustaría en un futuro”, confiesa la joven de 22 años que es estudiante de la carrera Diseño de Productos.

Ella es emprendedora. Tiene un negocio donde vende cosas tejidas, desde muñecos, personajes de anime, ropa, flores.

“Desde chiquita me gustaba Luis Miguel, pero fue hasta que ya tenía cierta edad para entender las letras que me gustó más y sobre todo saber su técnica, porque no es fácil cantar como Luis Miguel, es un gran exponente en la música, desde que se anunció el concierto he estado escuchando todos sus álbumes para poder ir y cantarlas con él todas sus canciones ese día”, agregó.

Los requisitos

Para participar, los candidatos debían grabarse interpretando una canción del artista, subirlo a su Facebook de manera pública y compartir el enlace a través de un formulario que se compartió.

La convocatoria se abrió para hombres y mujeres, mayores de 18 años. Los ganadores de los tres primeros lugares, recibirán como premios pantallas LG y entradas al concierto.

El cantautor nicaragüense Nieves Martínez, la cantante Adilia Gutiérrez y la maestra de música lírica y también cantante, Lisbeth Berríos, es el jurado calificador que estará a cargo de seleccionar a los ganadores de este reto.

Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: