Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Un emprendimiento familiar con sabor a maíz

Detrás de “Elotes My Way” está un joven matrimonio que hace dos años puso en marcha esta idea.


Elotes “My Way” es un emprendimiento impulsado por un joven matrimonio, que hace dos años, después de atravesar serios problemas económicos y de salud, decidieron poner en marcha esta idea de negocio que empezó desde la acera de su casa.

La variada oferta gastronomía a base de maíz es lo que diferencia a este negocio de otros que están en el mercado, comenta su copropietaria Nataly Meza.

Esta emprendedora relata que hace dos años su esposo Manuel Matus sufrió un accidente de tránsito que le provocó una fractura en una de sus piernas y lo dejó imposibilitado para trabajar por un tiempo; este incidente coincidió con el nacimiento de su hija y con una serie de dificultades financieras.

“A mí me gusta la comida mexicana y por eso decidí poner una venta de elotes locos en mi casa, comencé con cinco y todos se vendieron. Al ver que había demanda me motivó y comencé a preparar más y ahora gracias a Dios me ha ido bien”, cuenta entusiasmada.

Debido a la buena aceptación que tuvo entre sus clientes, el negocio se trasladó al sector de la rotonda “La Virgen”, donde obtuvieron resultados positivos.

“Cuando no ubicamos en un costado de la rotonda, fue una oportunidad más para seguir expandiéndonos y como resultado de las buenas ventas en ese lugar, luego nuestro siguiente paso era situarnos en el sector de Carretera Norte”, agrega.

Actualmente, Nataly, tiene tres establecimientos, uno en el sector de La Subasta, otro donde fue La Rocargo y en la Rotonda La Virgen”.

“Nosotros tenemos elotes desgranados en vasos de 9, 12, 16 y 18 onzas y mazorcas preparadas al gusto del cliente”, agrega.

Precios asequibles

Si de buenos precios se trata, el maíz desgranado según el tamaño del vaso se oferta desde 50, 70, 90 y 110 córdobas, la mini mazorca en 30 y la mazorca entera clásica 60 córdobas.

El plato insigne de este emprendimiento es conocido como la “Sopa súper loca”, que lleva una amplia variedad de ingredientes, desde elotes desgranados hasta nachos con varias salsas. El costo de este suculento platillo ronda los 190 córdobas.

Snayder Salinas, es un cliente recurrente y destaca el buen servicio y calidad de producto que ofrece este negocio.

“La verdad es un muy buen servicio, la atención es muy buena y por eso vengo muy seguido, no me quejo, está excelente la propuesta gastronómica que ofrece, este emprendimiento”, comenta.

Uno de los sueños de Meza es tener un local dentro de un centro comercial y atender a sus clientes con el esmero y la dedicación que caracteriza al personal de Elotes My Way.

Este emprendimiento puede encontrarlo en Facebook y TikTok como Elotes My Way o bien puede hacer sus pedidos al contacto 8332-2099.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar