VosTV: 11 años siendo el canal del orgullo nicaragüense

En estos años VosTV ha transformado vidas a través de su contenido responsable, inspirando y generando valor a nuestra audiencia y grupos de interés.


VosTV cumple este lunes 26 de julio once años de fundación con el objetivo firme de seguir siendo un medio de comunicación responsable, comprometido con la promoción de la cultura, el talento, la promoción del país y el respeto a la dignidad humana.

El canal del orgullo nicaragüense hace honor a su eslogan, manteniéndose como el líder en producción nacional. Adaptándose a los nuevos formatos televisivos y las herramientas tecnológicas, VosTV ha logrado innovar con la ejecución de grandes proyectos que responden a las necesidades de la población.

2020, año de retos

El 2020 fue un año sin duda lleno de muchos desafíos para la televisora, que sirvieron para demostrar el potencial de cada uno sus colaboradores, sacando adelante este medio de comunicación.

La pandemia de la Covid-19 puso a prueba a los líderes de VosTV, encontrándose con un escenario relevante al momento de mantenerse al aire, brindando contenido de calidad, pero sobre todo educativo para la ciudadanía.

Ese año, VosTV innovó a nivel nacional con la implementación de la campaña “Prevenir #EstáEnTusManos” con el objetivo de informar a la población sobre los riesgos de este virus.

En el marco de esta campaña, se grabaron especiales de media hora, cápsulas informativas, se generó contenido exclusivo para las plataformas digitales del canal donde se bridaron medidas de seguridad para evitar los contagios en el hogar, espacios públicos y empresas.

De esta manera VosTV reafirmó su compromiso de crear contenido no solo educativo, sino también transformador e inspirador que genere un impacto positivo en su audiencia.

A la vanguardia con el entretenimiento responsable

Además de aportar contenido educativo, VosTV sigue apostando por un entretenimiento sano, por ello en agosto de 2020 lanzó “Noches Con Sabor”, un show de cocina nocturno que cuenta con invitados especiales y donde se aprende la elaboración de recetas rápidas ideales para elaborar en familia.

De igual forma, estrenó temporadas de programas como, Punto de Cambio, Niños, Cámara Acción, Senderos y Destinos, Talentos Pinolero, y el nuevo programa Soy de Campo.

Alianzas estratégicas, uno de los pilares de VosTV

Para VosTV contar con el apoyo constante de sus aliados estratégicos significó un aporte sumamente valioso en momentos de incertidumbre por la pandemia de la Covid-19.

Al ser un medio de comunicación responsable y comprometido, VosTV mantuvo alianzas durante 2020 que aportaron al crecimiento de la televisora.

Con cada uno de estos aportes, más la confianza de los clientes y el valioso trabajo de los colaboradores, el canal del orgullo nicaragüense arriba este lunes 26 de julio, a sus 11 años con objetivos claros: seguir ofreciendo a las familias del país, contenido de entretenimiento variado, informativo, económico, educativo, pero sobretodo responsable.

El compromiso social de VosTV

En estos años VosTV ha apoyado a diversas organizaciones que mantienen un compromiso social fuerte a favor de la inclusión de personas con discapacidad, ayuda humanitaria, niños quemados, niñez con cáncer, niños y jóvenes diabéticos y prevención contra la violencia.

VosTV ha sumado esfuerzos con Teleton, Conanca, Cruz Roja, Aproquen y la Asociación de niños y jóvenes diabéticos.

Apoyar estas causas sociales se ha convertido en algo valioso y reconocible dentro de la estrategia corporativa. El valor humano y la solidaridad juegan un papel muy importante en todo VosTV, no solo en su programación sino de manera transversal.

VosTV considera que esta en una posición privilegiada para generar cambio social a través de su contenido y lograr una mejor sociedad en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

Este medio de comunicación seguirá con su compromiso de apoyar las causas sociales que ayuden a construir un mejor país.