Foto VosTV

Foto VosTV

Educo y VosTV firman alianza para promover los derechos y el bienestar de la niñez nicaragüense

La parrilla de programación y plataformas digitales de VosTV promoverán los derechos y el bienestar de los niños y niñas del país.


Este lunes 9 de agosto, Educo Nicaragua y VosTV firmaron un convenio de alianza para seguir promoviendo el bienestar y protección de la niñez nicaragüense a través de la programación televisiva y plataformas digitales del canal del orgullo nicaragüense.

VosTV y Educo han venido trabajando de manera firme desde el programa Niños, Cámara, Acción en visibilizar la voz de la niñez nicaragüense. El programa Niños, Cámara, Acción ha sido la plataforma para impulsar y empoderar a los niños y niñas en fomentar una cultura de paz, bienestar, respeto, tolerancia y promover sus derechos.

"Estamos muy contentos por la firma de este convenio de alianza con Educo, ya mas de 3 años trabajando juntos, tras los buenos resultados a lo largo de estos años hemos decidido formalizar esta nueva alianza, hoy podemos decir que nos compromete aún mas como medio de comunicación responsable a promover a la niñez nicaragüense", resaltó Yessenia Cortez, Gerente General de VosTV.

Este convenio de alianza viene a fortalecer y ampliar los espacios de visibilización en televisión y plataformas digitales de VosTV, sobre el trabajo que viene realizando Educo en Nicaragua a favor de la niñez.

"Esta alianza viene a consolidar aun más el programa Niños, Cámara, Acción, pero ahora ponemos a disposición nuestras plataformas digitales y toda la parrilla de programación, vienen capítulos de Educo en las comunidades, historias de niños sobre cómo trabajan el tema de la protección, y mucho más”, agregó Cortez.

La incidencia también será a través de campañas, programas especiales desde las comunidades beneficiadas y su impacto en el bienestar.

Mauricio Castillo, director de Educo, valoró la firma de esta alianza como un paso innovador.

"Es muy importante destacar que hoy estamos concretando un paso más, el paso más innovador para seguir promoviendo los derechos de la niñez, apostamos por generar un programa donde realmente los protagonistas sean los niños, un programa donde se pueda compartir, conocer la realidad con que la niñez nicaragüense está desarrollándose, viviendo sus espacios de bienestar, debemos contribuir a generar entornos de protección, es el momento en que debemos darle la oportunidad a los niños que nos digan cómo quieren vivir su futuro”, destacó.

Actualmente, Educo Nicaragua atiende en 81 comunidades en la zona norte de Nicaragua a través de este convenio su objetivo es llegar a más territorios.

"Juntos estamos diseñando una estrategia con la que podemos hacer consciencia, hacer esa comunicación social responsable para mandar los mensaje y crear entornos protectores para la niñez”, finalizó Castillo.