Foto Lorenzo Vega / VosTV

Foto Lorenzo Vega / VosTV

Cadur instala contenedores para reciclar en condominio de Managua


La Camara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur), junto a empresas de reciclaje, en el marco de la campaña "Punto Verde" instalaron tres contenedores para reciclar plástico, lata y vidrio en el Condominio Planes de Veracruz.

Jorge García, gerente comercial de Tableco, explicó que como empresa a cambio de los materiales reciclables que aporten los habitantes del condominio proveerán de productos creados con ese tipo de materiales.

"Vamos a entregar a cada condominio bancas, comedores, topes de parqueo, reductores de velocidad, a cambio de esa materia prima que nos entreguen, vamos a crear una tabla de canje, ahí estará establecido a cambio cada material que se puede recibir para el condominio, para las zonas de esparcimiento", dijo García.

Félix Baltodano, presidente de Cadur, destacó que este es el primero de 15 puntos verdes que instalarán en varios residenciales y condominios de Managua y posteriormente la campaña se extenderá a ocho departamentos del país.

Según Baltodano, algunos de los departamentos que se verán beneficiados son Masaya, Granada, León, Chinangea, Matagalpa, Rivas, entre otros.

"Así que invitamos a todos los habitantes de este residencial a participar con nosotros, a hacer uso de nuestros recipientes y que depositen su basura como botellas plásticas o de vidrios, que a veces no hayamos qué hacer con ella, no depositarla en cualquier lugar, es mejor en estos recipientes de manera ordenada y eficiente y puedan convertirlos en productos reciclables", enfatizó Baltodano.