Foto Cortesía

Foto Cortesía

UAM construirá un nuevo edificio para estudiantes de ingeniería civil y arquitectura

La obra albergará a unos 100 estudiantes en esta primera etapa, se espera que esté listo en marzo del 2022


La Universidad Americana (UAM) realizó este miércoles el acto de colocación de la primera piedra donde se realizará un nuevo edificio que contará con tres laboratorios para los estudiantes de ingeniera civil y arquitectura.

Gema Matute, coordinadora académica de la carrera de ingeniería civil de la UAM, explicó que la universidad pensó en este edificio como un nuevo espacio de aprendizaje y práctica para los estudiantes.

“El nuevo edificio va a contar con ambientes de laboratorio de resistencia de materiales, el laboratorio de mecánica de suelos y el laboratorio de mecánica de fluidos; además va a tener otras áreas para el almacenamiento de los materiales, un área de exhibición y un área para el curamiento de los materiales”, informó.

El nuevo edificio con una capacidad para albergar a unos 100 estudiantes en esta primera etapa, está valorado en cerca de US$300 mil dólares y se espera que esté listo en marzo del 2022.

Los laboratorios, les permitirán a los estudiantes desarrollar conocimiento sobre las normas internacionales de construcción, realizar ensayos mecánicos de control de calidad de los materiales bajo normas respectivas.

"Nosotros hemos venido adquiriendo equipos como la máquina universal, la máquina para compresión de cilindros, de bloques, de vigas, que ahora van a ser trasladas e instaladas en este nuevo edificio”, indicó Matute.

En una segunda etapa de este proyecto, la UAM proyecta ampliar los laboratorios, aulas y talleres que se construirán en este nuevo edificio con el que contará esa alma mater.

Félix Palacios, presidente de la Junta Directiva de la UAM, resaltó que con este nuevo espacio de aprendizaje los alumnos podrán adquirir “los conocimientos necesarios y la experiencia, así, una vez que salen egresados de la carrera de ingeniería y podrán insertarse tanto en la constitución de empresas, como en el mercado laboral”.

Agregó que este proyecto es un aporte al desarrollo de la arquitectura y la ingeniería en el país.