Cortesía

Cortesía

Violencia machista ha dejado en la orfandad a 100 niños en Nicaragua este 2021

Recientemente, una mujer de 30 años se convirtió en otra víctima de femicidio, dejó a una menor de 12 años huérfana


Al menos 100 niños han quedado huérfanos este 2021 producto de la violencia machista en Nicaragua, según datos de la organización Católicas por el Derecho a Decidir.

Martha Flores, quien forma parte de este organismo, lamentó que los “crímenes de odio contra las mujeres no paren y que hasta el momento no exista una propuesta concreta para enfrentar esta problemática”, dijo.

A pocos días de finalizar el año, la organización contabiliza 70 femicidios y 130 femicidos en grado de frustración.

“No es verlo como cifras, son vidas que tenían sueños, mujeres que dejaron a 100 niños y niñas en la orfandad, estamos preocupados y seguimos alertando, lamentablemente estamos en un país donde no existe esa protección ciudadana”, refirió.

La madrugada de este miércoles 22 de diciembre, le fue arrebatada la vida a Maykel Dayana Grillo Traña, de 30 años, el principal sospechoso es su pareja Carlos Manuel Rivera.

El crimen ocurrió en en el departamento de Rivas, exactamente en el barrio Nicarao Cali. La mujer fue herida con un arma blanca.

Familiares y vecinos tras enterarse del hecho dieron aviso inmediato a miembros de la Cruz Roja de Nicaragua, quienes al llegar confirmaron que la mujer ya no tenía signos vitales.

Un equipo de la Policía de Rivas llegó al sitió donde ocurrió el hecho para realizar las investigaciones pertinentes, asimismo se llevaron detenido a Rivera en calidad de sospechoso. La víctima dejó en la orfandad a una menor de 12 años.

Católicas por el Derecho a Decidir advirtió que continuarán levantando su voz "por todas aquellas mujeres que ya no están, y que sus muertes pudieron ser evitadas".

Desde que se aprobó en el país la Ley de Prisión Perpetua revisable por los legisladores de la Asamblea Nacional, se han sentenciado al menos a 6 hombres por crímenes en contra de las mujeres.