Vos TV

Vos TV

World Vision Nicaragua lanza campaña sobre disciplina positiva y crianza con ternura

El espacio estará al aire todos los miércoles de marzo y abril, a las 9:00 am en la revista De Sol a Sol.


World Vision lanza la campaña de protección Espacio de la Ternura que apunta a generar ambientes donde se viva y practique este sentimiento, ya sea en el hogar, la escuela, iglesia y otros, a través de la disciplina positiva y la crianza con ternura.

“Espacio de la Ternura es una iniciativa dirigida a la sociedad en general con especial atención en padres, madres, cuidadores, docentes, líderes de fe, maestros de escuela dominical, adolescentes y jóvenes que deseen trasformar sus relaciones familiares e interpersonales desde el respeto, la empatía y, sobre todo, desde la ternura”, compartió Ana Alvear, Coordinadora Nacional de Incidencia de World Vision Nicaragua.

La campaña tendrá una duración de dos meses y cada semana presentará un conversatorio en vivo en Vos Tv, donde se abordarán temas como herramientas de disciplina positiva y crianza con ternura para el hogar, la escuela o la iglesia; la experiencia de World Vision en la creación de espacios amigables y clubes de lectura; ¿cómo viven los diferentes estilos de crianza los adolescentes? ¿cómo se sienten y qué decisiones toman?, etc.

Las sesiones de Espacio de la Ternura serán dirigidas por Gabriela Narváez, especialista certificada en Disciplina Positiva, quien estará acompañada por especialistas de Protección de World Vision Nicaragua.

Asimismo, niñas, niños, adolescentes, padres y madres, docentes y líderes religiosos tendrán participación protagónica al compartir sus experiencias con los diferentes tipos de crianza y con una relación familiar marcada por la ternura.

“El impacto que tiene la crianza con ternura en la niñez y adolescencia es grandísimo porque le permite al menor desarrollar su autoestima de forma positiva, lo que a su vez da herramientas para alcanzar su máximo potencial, además tiene un efecto directo en la construcción de su inteligencia socioemocional, la cual impacta en su entorno inmediato y en las comunidades donde vive y se desarrolla”, compartió Gabriela Narváez.

Con el apoyo de Vos TV, Espacio de la Ternura estará al aire todos los miércoles de marzo y abril, a las 9:00 am en la revista De Sol a Sol. Tras las transmisiones se rifarán libros y aplicaciones digitales de disciplina positiva, a través de las redes sociales de World Vision Nicaragua.

Cada emisión del Espacio de la Ternura se compartirá de forma simultánea en las redes sociales de Vos Tv y de World Vison Nicaragua.

Espacio de la Ternura forma parte de la campaña global Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez, que se lanzó en 2017 en los más de 95 países donde World Vision tiene presencia, como respuesta de la confraternidad a la situación de violencia que afecta a más de 1, 000 millones de niñas y niños cada año en el mundo.

Vos podés sumarte a esta campaña sintonizando cada transmisión, participando en las actividades propuestas y practicando la ternura en casa. También podés apoyar el esfuerzo de World Vision, a través de una contribución que permitirá que la niñez más vulnerable de Nicaragua tenga acceso a una educación de calidad, a agua saludable y sea libre del trabajo infantil. Para donar en línea.

Podés también contribuir mediante las cuentas BAC Credomatic:

Córdobas: 363252701
Dólares: 363252776

Descripción: Niñez Libre de Violencia