Cortesía

Cortesía

¿Por qué escuchar a nuestros hijos? Aprendé más sobre disciplina positiva


Escuchar a los hijos es un elemento indispensable para su educación. Los padres que dedican el tiempo necesario para atenderles son considerados por los pequeños como confidentes y un pilar en el cual pueden encontrar apoyo.

Gabriela Narváez, especialista certificada en Disciplina Positiva, resaltó que escuchar a los menores, permite entender los tipos de crianza.

“Los padres muchas veces creemos que como ya fuimos niños, sabemos cómo hacer las cosas, pero no, hay que escucharlos a ellos y hacerlos sentir cuidados”, refirió la especialista.

Narváez rememoró que cuando estaba pequeña se sentía cuidada cuando los padres le decían las cosas que podía hacer y le explicaban por qué no podía hacer otras.

“Siempre hay formas de decir las cosas y de integrar a los niños, niñas y adolescentes en las diferentes actividades, pero para eso, debemos escucharlos, tratarlos con amor, hablarles de manera asertiva”, subrayó.

La especialista durante el Espacio de la Ternura, producido por World Vision Nicaragua y emitido en la Revista de Sol a Sol, indicó que los niños quieren ser tratados con amor, respeto y cariño.

“De esta manera podemos criar de manera positiva y tendremos mejores resultados, porque ellos aprenden herramientas para la vida, aprenden cómo negociar, por ejemplo, en la casa, la crianza requiere respeto y es lo que impulsamos".