VosTV

VosTV

Educo Nicaragua capacita a personal de VosTV sobre derechos de la niñez

En esta actividad, Educo brindó técnicas a los comunicadores para tomar en cuenta al momento que se entrevista o se realiza algún tipo de trabajo periodístico con niños y niñas.


Vos TV en coordinación con Educo Nicaragua realizó una capacitación con personal de este medio de comunicación, sobre la manera en que se debe abordar a los niños y niñas en televisión, de tal modo, que se les brinde la debida protección en la convención de los derechos de la niñez.

En esta actividad, Educo brindó técnicas a los comunicadores para tomar en cuenta al momento que se entrevista o se realiza algún tipo de trabajo periodístico con niños y niñas, tales como pedir consentimiento a los menores y a los padres, explicarles lo que se va a realizar, no violentarles sus derechos de ninguna forma, entre otros.

Para Educo, que es una organización que trabaja en favor de la infancia y sus derechos desde hace más de 30 años, este tipo de formaciones son de gran importancia, pues se brindan herramientas de sensibilización en derecho para garantizar espacios de participación a la niñez.

“Me parece de suma importancia este interés que como medio de comunicación están teniendo de aportar y poder abordar a la niñez con ese enfoque de derecho, no dejarlo a un lado, poder retomarlo y al final, demuestra el compromiso de Vos TV de tener información sensibilizada, de poder informar a la población y sobre todo fortalecer las capacidades de sus colaboradores que es muy importante para habilitar espacios de participación y protección a la niñez” expresó Dianca Corea del área de comunicación de Educo.

Los colaboradores de Vos TV se mostraron muy interesados con este tema y entre dinámicas y preguntas expresaron la importancia del abordaje de estos contenidos para un mejor desarrollo de sus asignaciones.

“Es muy importante para nosotros como periodistas porque conocemos la manera en que debemos abordar a los niños, respetando sus derechos a la hora de entrevistarlos o realizarles una nota”, dijo Yelkis Carrión, quien labora en área de prensa.

“Me pareció muy constructivo y educativo para nosotros los colaboradores de Vos TV, porque nos orientaron como podemos entrevistar los niños, si hay que pedirles permiso a los papás y cosas muy educativas y constructivas que nos ayudan a crecer como comunicadores”, indicó Adolfo Matus colaborador del área de control máster.

Para finalizar, Educo mencionó que para erradicar prácticas inadecuadas que se han venido realizando, es importante que se capaciten los medios sobre estos temas, sensibilizarse y formar a su personal, incluso que la sociedad en general adquiera compromisos de tener espacios protectores de la niñez.