Referencial.

Referencial.

Ecoins, el primer programa que premia el compromiso con el reciclaje

La idea del programa es contribuir para vivir en mundo mejor y empezar a llevar una cultura agradable para el medio ambiente.


Los reciclables valen dinero. Si tirás una botella de vidrio, de plástico o una lata de aluminio, estás tirando el dinero al basurero. Por eso, surge Ecoins, el mejor sistema de incentivos que premia el reciclaje y promueve las compras y experiencias sostenibles.

Yara Guerrero, gerente comercial de Ecoins Nicaragua, explicó que esta iniciativa es la primera a nivel mundial que hace cambiar los desperdicios valorizables en monedas, dentro de una aplicación virtual, “son puntos que vas acumulando por haber hecho el reciclaje correcto de vidrio, aluminio, plástico, y haciendo los pasos correctos, podes irlos a canjear a las sucursales afiliadas al programa”.

Guerrero mencionó que otra de las formas de participar en esta iniciativa, se llama Ecoins en casa, “consiste en separar todos los desechos, por ejemplo, separas botellas de vidrio de otros desperdicios, le tomas una foto y luego, la bolsa se la entregas al camión de la basura, entonces te damos puntos solo por la foto, la idea es que cuando llegue al basurero, esté separado todo”.

“Lo primero es descargar la aplicación Ecoins, ella te irá diciendo cuál es la cantidad de puntos que vas a ir acumulando, por la cantidad de reciclables que vas dando, los llevas al centro de acopio y vas a obtener los puntos, para canjearlos”, comentó Guerrero.

Enfatizó que la idea del programa es contribuir para vivir en mundo mejor. “Queremos empezar a llevar una cultura agradable para el medio ambiente”.

La gerente del programa compartió que este 25 de junio, tendrán una actividad en la Boutique de Flor de Caña, donde habrá un centro de acopio, también a las 3 de la tarde, estarán en Galerías, dando charlas a los niños. El 26 estarán en Metrocentro, realizando las mismas actividades.