Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Las polémicas declaraciones de Paty Navidad sobre el uso del tapabocas

Así se refirió la artista sobre la pandemia del Covid-19 y el uso del tapabocas


La actriz y cantante mexicana Patricia Navidad, conocida como Paty Navidad, se encuentra en el "ojo del huracán", luego de unas declaraciones que publicara a través de su cuenta en Twitter, sobre el uso del tapabocas y el coronavirus.

La actriz se refirió a las mascarillas como "bozales", y afirma que no las usa porque considera que violan su dignidad.

"No uso bozal ni cubre-bocas. No obedezco a leyes ni a órdenes que violen mi dignidad humana y recorten mis derechos, libertades y garantías individuales. Soy libre, consciente, responsable y respetuosa de los que sí la usan, no voy a lugares ni con personas que pidan usar bozal", fue el mensaje que publicó en su red social Twitter.

La artista ha sido crítica sobre la pandemia y sobre las medidas de prevención adoptadas en varios países del mundo con el fin de disminuir los contagios por dicha enfermedad.

En uno de sus polémicos mensajes afirma que no dejará de "abrazar y besar a los que amo solo porque el Gobierno o la OMS lo digan".

La Organización Mundial de la Salud ha reiterado la necesidad de mantener el distanciamiento social como una medida altamente eficaz para evitar el contagio del Covid-19.

Hasta la fecha, México registra un total de 220,657 casos positivos de coronavirus y una cifra de 27,121 muertes.