Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Hackean cuentas de Twitter de multimillonarios y roban miles de dólares

Twitter aclaró lo ocurrido y aunque se produjo en poco tiempo los estafadores lograron su objetivo


Un hackeo masivo en Twitter, el pasado miércoles, afectó las cuentas de empresarios multimillonarios, cantantes y hasta expresidentes de Estados Unidos.

El expresidente Barak Obama y el actual precandidato para la presidencia norteamericana, Joe Biden, se encuentran entre lista de personalidades que se vieron afectadas por un “ataque coordinado” dirigido contra empleados de la red social, informó el propio Twitter.

Twitter aseguró que el ataque cibernético está relacionado a un supuesto “esquema fraudulento” que involucra la moneda virtual Bitcoin.

En la cuenta del multimillonario Bill Gates apareció un Twitt que decía “Todos me piden que retribuya y ahora es el momento”, “Tú envías US$1.000, yo pongo US$2.000".

Aunque los twits fueron eliminados minutos después, el ataque causó desconfianza entre los usuarios de la red social, pues las cuentas atacadas cuentan con millones de seguidores.

Los mensajes publicados en las cuentas afectadas ofrecían un vínculo a una billetera digital de Bitcoin para que el público hiciera donaciones bajo la promesa de que el dinero sería duplicado para causas benéficas, asegura la investigación de BBC.

Las cuentas de Kanye West, su esposa Kim Kardashia, el multimillonario Mike Bloomberg, las firmas de Uber y Apple también fueron afectadas e inhabilitadas por momentos el pasado miércoles.

En tanto Twitter, publicó en un comunicado “somos conscientes del incidente de seguridad de hoy que involucra varias cuentas de Twitter pertenecientes a personas de alto perfil. Las cuentas parecen haber sido comprometidas para perpetrar el fraude de criptomonedas".

Además la compañía aconsejó al público a no ser víctima de “esta estafa” que en algunos casos varios twitts recibieron contribuciones de hasta 100,000 dólares pese a su corto tiempo en línea.