Foto Cortesía

Foto Cortesía

Costa Rica quiere ser anfitrión del Miss Universo

El concurso se estaría ejecutando a finales de este año.


Costa Rica busca ser la sede oficial del famoso certamen de belleza Miss Universo en este 2021.

Así lo confirmó el ministro de turismo del país, Gustavo Segura.

El funcionario de Gobierno reveló que recientemente tuvo una reunión con los organizadores del evento en donde se extendió el interés del país por ser el anfitrión para la convocatoria correspondiente a 2021.

Lea: Bill Gates pide “alistarse” para una próxima pandemia

“No cabe duda de que para Costa Rica sería una linda oportunidad albergar como sede de un concurso que tiene tantos años de ser tan famoso y que tiene muchísimo alcance de audiencia”, resaltó Segura.

De concretarse un acuerdo, el certamen se desarrollaría tomando en cuenta el actual contexto sanitario derivado de la pandemia del coronavirus.

“Creemos que este certamen ha evolucionado. Trata de reflejar una imagen de valores positivos, mujer profesional, preparada, líder, que nos parece muy positivo asociar la imagen de Costa Rica con eso. En la medida que haya un alineamiento de valores e intereses el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) lo ve con buenos ojos”, agregó el ministro al medio de comunicación CRHoy.

El siguiente paso sería abrir un proceso de diálogo pues actualmente el país no cuenta con los fondos para patrocinar un evento de tal magnitud.

“Viene un proceso de diálogo (…) no tenemos los fondos. No se discutió cifras y no tengo idea de cuánto cuesta un evento así, en próximas reuniones técnicas sí podríamos garantizar que hay una imagen alineada que podría representar una bonita imagen positiva de Costa Rica para el mundo”, finalizó Segura.