Foto Cortesía

Foto Cortesía

Bill Gates pide “alistarse” para una próxima pandemia

El fundador de Microsoft dijo que la pandemia del Covid-19 podría no ser la última.


Uno de los hombres más ricos del mundo, Bill Gates, escribió una nueva reflexión en su blog sobre la pandemia del coronavirus: habrá más pandemias en el futuro por lo que urge estar preparado ante cualquier emergencia.

Gates, junto a su esposa Melinda, indicaron que “la desafortunada realidad es que la Covid-19 podría no ser la última pandemia. No sabemos cuándo llegará la próxima, o si será un gripe, un coronavirus o alguna enfermedad nueva que nunca hemos visto antes. Pero lo que sí sabemos es que no podemos permitirnos que nos pillen desprevenidos de nuevo”.

El matrimonio pidió a la humanidad estar preparados para cualquier evento catastrófico como si se tratara de una amenaza de guerra.

“La amenaza de la próxima pandemia siempre estará sobre nuestras cabezas, a menos que el mundo tome medidas para prevenirla”, advirtieron.

Para ello, es fundamental que se empiece a invertir en investigación y desarrollo.

“Necesitamos desarrollar capacidades completamente nuevas que aún no existen” que podría costar decenas de miles de millones de dólares por año, según Gates.

Para el fundador de Microsoft, la mayor parte de esta inversión debe provenir de las naciones ricas del mundo.

“Melinda escribió que la presencia de la Covid-19 en cualquier lugar es una amenaza para la salud en todas partes; lo mismo ocurre con la próxima pandemia potencial”, refirió.

Finalmente, Bill Gates dijo estar optimista a que la humanidad pueda dar una mejor respuesta a otra inminente pandemia.

“Tengo la esperanza de que tengamos lo que yo llamo plataformas de megadiagnóstico, que podrían evaluar hasta el 20 por ciento de la población mundial cada semana”, añadió.