Cortesía

Cortesía

Alcaldía de Managua ejecuta más de 100 proyectos para reducir vulnerabilidad

En el componente de limpieza para este año se han destinado 63.3 millones de córdobas.


En lo que va del año, la Alcaldía de Managua ha ejecutado más de 100 nuevos proyectos para garantizar la limpieza en cauces y micropresas de cara al invierno, que posiblemente se instale a mediados del mes de mayo, informó Javier Prado, funcionario de la municipalidad.

“Son obras planificadas e integrales que se realizan con anticipación a las lluvias, por ejemplo, el cauce La Primavera tiene siete años de estar en proceso de revestimiento y este 2024 se cumple con la octava etapa, ya que se trabaja en tres kilómetros de longitud”, comentó.

Lo anterior supone la eliminación de puntos críticos que afectaban a familias que viven en las cercanías de estos sitios que constituían mucho peligro en la temporada de invierno.

Limpieza, construcción y mantenimiento de los drenajes son parte de los ejes fundamentales sobre los cuales las autoridades edilicias han dirigido sus esfuerzos y los recursos financieros del Plan Inverno que este año suman 932 millones de córdobas.

Por su parte, Eliezer López, también funcionario de la comuna capitalina, enfatizó que solo “en el componente de limpieza para este año se han destinado 63.3 millones de córdobas y en la construcción de obras de drenaje el monto de inversión suma 846 millones.

La Alcaldía está disponiendo de recursos provenientes de los impuestos de la ciudadanía para invertir en campañas como la Educación Ambiental que apunta a crear conciencia entre la población para evitar tirar basura en cauces y sitios que no son autorizados para este fin y el cuido de las áreas protegidas, mencionó.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: