Foto Cortesía

Foto Cortesía

Cantante Lupita Castro acusa a Vicente Fernández de abuso sexual

La cantante Lupita Castro es famosa por sus éxitos “Te volaste la barda”, “Juanita” y “Bésame y Quiéreme”.


Lupita Castro denunció que el famoso cantante mexicano de música ranchera, Vicente Fernández, abusó de ella cuando tenía 17 años.

De esta manera, Castro se une a otras personalidades que señalaron al cantante de acosador.

Castro participó recientemente de manera virtual en un programa de la televisión mexicoamericana y aprovechó la oportunidad para hacer la denuncia.

Lea: Película guatemalteca preseleccionada a mejor película internacional de los Óscars

“Abusó sexualmente de mí, no me atrevería a mentir porque no soy esa persona (…) fue a los 17 años, era menor de edad”, fueron las palabras de Castro.

Contó que ambos ya se conocían porque habían trabajado juntos y hasta tenía la confianza de su familia.

Cuando ella tenía 17 años, Fernández, quien era mayor por unos 20, en una ocasión la invitó a cenar y le propuso beber una copa. Momentos después, se sintió mareada, él la llevó a un sillón y ahí empezó su pesadilla.

“Como yo estaba muy mareada y él se puso muy pesado, la verdad a mí me dio mucho temor. Yo le dije que no, no, y lo hizo, ¿cómo se llama eso?”, inquirió Castro.

En semanas anteriores se ha viralizado un video donde se ve a Vicente Fernández tocando los pechos de varias seguidoras cuando estas intentaban sacarse fotos con él. Otras denunciaron haber sufrido de tocamientos por su parte durante visitas a su rancho.

La primera joven en hablar, a principios de enero, publicó una foto con el cantante explicando que al inicio no se dio cuenta de sus acciones, pero cuando notó su mano directamente sobre su pecho se sintió “violentada”. Luego de ella, otras cinco mujeres lo señalaron por lo mismo.