Laura Mojica Romero / Cortesía

Laura Mojica Romero / Cortesía

Miss Oaxaca 2018 podría enfrentar hasta 50 años de cárcel

La modelo mexicana es acusada de pertenecer a una banda de secuestradores


Laura Mojica Romero, modelo mexicana y Miss Oaxaca 2018, ha sido acusada de formar parte de una banda de secuestradores que operaba en los estados de Veracruz y Oaxaca.

Según las autoridades mexicanas, la joven de 25 años, podría enfrentar hasta 50 años de cárcel por los delitos que se le imputan.

Originaria de Tuxtepec, de 1.75 metros de estatura, Laura Mojica, fue detenida junto con María del Rosario “N” y seis hombres por elementos de la Policía Ministerial de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro cUECS), durante un operativo.

De acuerdo con la UECS, Mojica y los otros siete detenidos estarán en prisión durante los próximos dos meses mientras se analizan las pruebas que determinarán su situación jurídica.

“Los ocho presuntos secuestradores quedaron a disposición del fiscal especializado, quien al aportar las pruebas contundentes en su contra, obtuvo de la autoridad judicial las correspondientes vinculaciones a proceso y la imposición de las medidas cautelares correspondientes, así como dos meses para la investigación complementaria”, expresó la Fiscalía General de Veracruz a través de un comunicado.

Laura Mojica obtuvo el título de Miss Earth Oaxaca en 2015. En marzo del 2018 ganó el Miss Tuxtepec y meses después obtuvo el Miss Oaxaca, certamen que le permitió participar en Miss México y representar a a su país en otros certámenes internacionales.