Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Nicaragüense diseñó el traje nacional que Miss Dinamarca usará en Miss Universo

Nicaragua estará representada por dos reinas en el desfile de traje típico de Miss Universo


El diseñador nicaragüense Neftalí Espinoza compartió en exclusiva con VosTV, que tuvo el honor de diseñar el traje nacional que la representante de Dinamarca usará en Miss Universo.

Este jueves se llevará a cabo el desfile de los trajes típicos de Miss Universo y Nicaragua dice presente con dos vestidos, el que lucirá Ana Marcelo, un traje que representa la tradición de La Gritería, realizado por el diseñador Jorge Salazar y el vestido de Miss Dinamarca.

Según Neftalí Espinoza, tuvo la oportunidad de diseñar el traje de Miss Dinamarca gracias a la recomendación del director de Miss Canadá y Miss Mundo Nicaragua, Denis Dávila.

“Para mi poder vestir una candidata de Europa hace darse cuenta al mundo que en Nicaragua si hay talento y que la gente en otros países está creyendo en nuestro trabajo”, expresó Espinoza, quien actualmente vive en Estados Unidos.

De acuerdo con el diseñador, el vestido está inspirado en la historia de “La Sirenita”, la cual nació en Dinamarca.

El traje nacional de Miss Dinamarca es una mezcla de colores y encaje que resalta la figura de su reina de belleza.

Esta no es la primera vez que hay más de un traje típico de manos nicaragüenses en Miss Universo, en 2017 además de Nicaragua, otros tres países confiaron en la creatividad y calidad de los diseñadores nacionales.

En ese año, cuando Berenice Quesada representó al país en Miss Universo, Miss Costa Rica, Miss Canadá y Miss Honduras también desfilaron con trajes diseñados por nicaragüenses.

En 2013, Nastassja Bolívar ganó el mejor traje nacional con un fabuloso diseño de Bismarck Martínez.

El desfile de traje nacional solo será transmitido por el sitio web de Miss Universo a las cinco de la tarde hora de Nicaragua. El vestido ganador será anunciado hasta el domingo durante la gala final.