Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Ana Marcelo deslumbra en desfile de traje típico de Miss Universo

En el desfile de esta noche también se pudo apreciar el talento del diseñador nicaragüense Neftalí Espinoza


La nicaragüense Ana Marcelo lució espectacular la noche de este jueves durante la pasarela de los trajes nacionales en Miss Universo.

La joven originaria de Estelí lució muy segura al representar a Nicaragua ante el universo, mientras usaba el traje nacional del diseñador Jorge Salazar.

Ana Marcelo brilló con luz propia y lució completamente empoderada cuando sonó la matraca que acompañaba su traje, un elemento que fue un factor sorpresa.

El traje que está inspirado en La Gritería y elaborado con productos 100% nicaragüenses. Abanicos, chischiles, pitos, matracas y sombreros de palma son los elementos tradicionales de La Purísima que componen la obra de arte.

Según su diseñador, elaborar este traje significó mucho trabajo pero el objetivo era unir a los nicaragüenses con una pieza representativa del país.

“Fueron dos meses de trabajo duro para lograr el espectáculo de creatividad y colores en este traje. La temática está inspirada en el fervor y alegría con el que se celebra La Gritería en León, porque aquí esta tradición es única”, dijo Salazar.

Salazar, originario de Chinandega, en 2017 elaboró el traje nacional con el que la Miss Nicaragua Berenice Quezada, desfiló en Miss Universo.

En el desfile de esta noche también se pudo apreciar el talento del diseñador nicaragüense Neftalí Espinoza, quien elaboró el traje nacional de Miss Dinamarca.