Foto VosTV.

Foto VosTV.

Ana Marcelo: "fue Nicaragua la que brilló ante todo el universo"

Ana Marcelo destacó desde el inicio de la competencia, fue parte de listas de expertos que la veían como una fuerte candidata para alzarse con la corona.


Ana Marcelo, Miss Nicaragua 2020, habló por primera vez ante las cámaras sobre su destacada participación en la 69 edición de Miss Universe, donde logró posicionarse en el top 21 de este importante certamen de belleza.

En entrevista exclusiva con VosTV, reveló que el trabajo de meses finalmente tuvo su recompensa, al lograr ser parte del grupo selecto de las 21 mujeres más hermosas del mundo.

"Fue una experiencia maravillosa, el trabajo de meses se vieron reflejados en esos minutos cuando dijeron Nicaragua y pasé al top 21, estoy satisfecha del trabajo y del equipo a mi lado guiándome", dijo Ana Marcelo.

Miss Nicaragua 2020 agradeció cada uno de los mensajes de apoyo que recibió antes, durante y después del concurso.

"Estoy que no me lo creo, estoy feliz de ver en las redes a los nicas con la alegría de la clasificación, agradezco la fe del pueblo y a nivel internacional, el top 21 esa es mi ganancia y ese es mi corona", señaló.

Ana Marcelo tras Miss Universo: Soy el resultado del apoyo que me han dado

"La barra más fiel del universo"

Para Ana Marcelo, el apoyo de los ciudadanos fue importante para su confianza y poder dar lo mejor de sí durante el certamen.

"Unir a un país que dejó a un lado cualquier tipo de diferencia y ver clasificar a Nicaragua, eso siempre me mantuvo motivada", reveló.

Sobre la entrevista con el jurado, resaltó que al inicio tuvo nervios, pero que luego se tornó en un momento de mucha alegría, pues la recibieron de la mejor manera posible.

"Al inicio te llena de nervios, no sabés las preguntas, pero me encontré con 8 mujeres que me recibieron con una gran sonrisa, me dijeron cosas hermosas, fue muy ameno todo, me hicieron preguntas personales, de mis proyectos, de mi país, me encantó el hecho de que el panel fuera solo mujeres", añadió.

Incidente con el traje nacional

Uno de los detalles que no pasó inadvertido por sus fans, fue la pasarela con el traje nacional, donde no se logró apreciar el collar colorido que se vio en las imágenes previas del atuendo.

"Con el collar, no se que pasó, en el corre corre, me puse el armazón, ya me estaban llamando, seguro se me cayó, yo me lo puse, no lo noté, ya cuando regreso veo que mi Instagram estaba lleno de esa pregunta, que qué había pasado con el collar. Se me cayó", confirmó la reina de belleza nicaragüense.

Relación con Andrea Meza, Miss Universe 2020

Ana Marcelo destacó que el ser real fue una clave muy importante durante el concurso, el cual disfrutó durante todo el proceso .

Sobre su relación con Andrea Meza, la mexicana ganadora de Miss Universe, destacó que coincidio con ella hasta las prácticas de las preliminares.

Miss Universo usará su reinado para concienciar sobre la violencia de género

"Andrea Meza, con ella no coincidía en los eventos previos, fue hasta en los ensayos cuando hicimos clic, disfrutábamos, hacíamos chistes, y de ahí hicimos conexión, es una mujer espectacular, me identifico con ella, me alegro que se haya alzado con la corona, cuando clasificamos al top 21 ella me abrazó con una emoción (...) nos sentíamos tan contentas de estar ahí la dos, me sentí feliz por que compartiera mi logro", confirmó Miss Nicaragua 2020.

Nuevos proyectos

Ana Marcelo destacó desde el inicio de la competencia, fue parte de listas selectas de expertos que la veían como una fuerte candidata para alzarse con la corona.

Sobre sus nuevos proyectos, una rama que espera pronto empezar a trabajar es la actuación.

"No la desaprovecharía, si se me presenta la oportunidad lo hago", confirmó.

Miss Nicaragua 2020 recibió de parte de VosTV un reconocimiento especial por su destacada participación en Miss Universe 2020.

"Fue Nicaragua la que brilló ante todo el universo", finalizó.