Foto Cortesía

Foto Cortesía

La modelo sin brazos ni pierna que busca la corona de Miss Ecuador 2021

Se trata de la joven Victoria Salgado, originaria de Guayaquil


Victoria Salcedo es una joven originaria de la ciudad portuaria de Guayaquil, en Ecuador, cuya historia de superación ya suena alrededor del mundo: pese a no contar con sus brazos ni con una pierna, busca alzarse con la corona del evento de belleza más importante de su país.

Salcedo es una de las 20 candidatas al certamen de Miss Ecuador 2021.

En una entrevista concedida al medio El Telégrafo la modelo reveló que a la edad de 20 años tuvo un accidente casero. Recibió una poderosa descarga eléctrica en su cuerpo y los médicos tuvieron que amputarle sus dos brazos y una pierna. Pese a esta situación, sus ganas de salir adelante se fortalecieron.

Desde ese momento, ahora a sus 25 años confiesa que pudo aprender a convivir con su discapacidad física.

Victoria Salcedo es estudiante de la carrera de comunicación social en su ciudad natal, Guayaquil, y otro de sus mayores deseos es poder ejercer plenamente su carrera. Previo a esta meta, desea cumplir primero con el certamen de belleza y alzarse con la corona.

En un inicio, según Salcedo, no tenía muchas expectativas en cuanto a inscribirse al certamen, pero finalmente tomó la decisión y ahora está feliz por el gran apoyo que las personas le han dado.

“Siempre podemos hacerlo, solo hay que tomar la acción, creérnosla y salir a pelear por lo que queremos”, comentó la modelo.

Agregó que desea demostrar a la gente que con mucho esfuerzo se pueden superar los obstáculos de la vida y tiene certeza de que esta experiencia le servirá para superar otras barreras en el futuro.

“Tengo muchas cosas por hacer, hay una larga vida, si Dios me lo permite. Por eso siempre estoy con la frente en alto en cada uno de mis proyectos”, finalizó Salcedo.