Foto Cortesía

Foto Cortesía

“Ella tuvo el valor”, dice Miss Nicaragua 2016 sobre candidatura de Berenice Quezada

Mis Nicaragua 2016 coronó a Berenice Quezada.


Marina Jacoby, Miss Nicaragua 2016, se pronunció a través de sus redes sociales sobre la aspiración a la vicepresidencia del país de Berenice Quezada, quien también es exreina de belleza.

A través de una serie de “historias” que publicó en Instagram, Jacoby dio su punto de vista sobre la decisión de la joven de 27 años, originaria de El Rama (Caribe Sur del país) en hacer fórmula con Óscar Sobalvarro, como los candidatos oficiales para las elecciones de noviembre del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL).

“Ella sí tuvo el valor para hacerlo, hay tanta gente hablando detrás de las pantallas, pero ellos siguen detrás las pantallas, no los veo aplicando para vicepresidente sea que no tengan experiencia, tenga miedo, o no se les ocurre, ella tuvo el valor para aplicar a la vicepresidente porque quiere un cambio en Nicaragua”, destacó Miss Nicaragua 2016.

Jacoby mostró su descontento ante los comentarios negativos que circulan sobre la aspiración a la vicepresidente de Berenice Quezada.

“Todo queremos un cambio en el país. ¿Por qué nos ponemos a criticar? Todos queremos ver un cambio y deberíamos de buscar cómo apoyar de cualquier forma”, recomendó la joven.

Jacoby también se pronunció sobre la relación entre Quezado con la plataforma Nicaragua Diseña, la cual es manejada por Camila Ortega, hija de los actuales gobernantes del país.

“(…) Que Berenice sale en las foto de fulanita, o en Nicaragua Diseña, todas las modelos hemos estado en Nicaragua Diseña, no hay muchos eventos de modelaje, vamos a salir en los que hay, Nicaragua Diseña era una plataforma para los emprendedores, para que salieran adelante, igual para los modelos”, comentó.

Agregó que “no seamos así (dar comentarios despectivos), apoyemos, es impresionante que esta niña (Berenice) haya tenido el valor para tirarse para vicepresidente, ella sabe lo que le viene, los comentarios (negativos) el esfuerzo (…) ella quiere ver a una Nicaragua mejor, eso es tener valentía”.

Miss Nicaragua 2016 subrayó que Berenice Quezada es una mujer inteligente y muy profesional “es una chavala que quiere ayudar a la gente y salir adelante, está teniendo una iniciativa de que en Nicaragua puede haber un cambio”.

Marina Jacoby fue Miss Nicaragua 2016 y el año siguiente coronó a su sucesora, Quezada.