Foto Cortesía

Foto Cortesía

Geyssell García y Kathy Davis no participarán en Miss Nicaragua

Solo 6 candidatas participarán este sábado en el concurso


Geyssell García y Kathy Davis no participarán en Miss Nicaragua, así lo dio a conocer la organización este viernes a través de un comunicado.

“Este año nuestra celebración no será la misma porque con mucho pesar queremos informar que dos de nuestras candidatas, Geyssell García y Kathy Davis han decidido retirarse del evento por motivos estrictamente personales”, destaca la nota de prensa de Miss Nicaragua.

De esta manera, la gala final del concurso, que se realizará este sábado 14 de agosto, contará ahora con la participación de solo 6 candidatas. Una de ellas buscará ser la sucesora de Ana Marcelo, Miss Nicaragua 2020.

“Glennys, Zulema, Sherly, Isabella, Schawasny y Allison han trabajado muy duro para darlo todo en el escenario y ganar la preciada corona de Miss Nicaragua. Contra viendo y marea, acá seguimos en la edición número 21 porque dejamos el show, pero no el evento”, finaliza el comunicado.

En las últimas 48 horas han surgido en las redes sociales diversos rumores sobre la posible salida de ambas candidatas, entre estos, que una de ellas posiblemente contrajo el Covid-19, sin embargo, la organización prefirió no ahondar sobre este tema en específico.

Geyssell García, originaria de Santo Tomás, Chontales, era una de las favoritas en ganar la edición número 21 de Miss Nicaragua.

García había participado el año pasado en el concurso donde alcanzó la posición de primera finalista. Este año había anunciado su deseo de alzarse con la corona, pues aseguró ser una mujer que cree firmemente en las segundas oportunidades.

En el caso de Kathy Davis, ella es originaria de Chichigalpa, Chinandega. Es una joven de 25 años y la única mujer en la familia.

Emprendió a la edad de 11 años y ya a los 15 se independizó. Es licenciada en economía y actualmente cursa una maestría en gerencia de mercadeo.

Hasta el momento, ninguna de las candidatas, ni las que se retiraron ni las que siguen en contienda, se han pronunciado al respecto.

La gala final de Miss Nicaragua se realizará este sábado 14 de agosto a partir de las 7:30 de la noche, y se transmitirá por la señal de VosTV canal 14 en su señal de televisión y plataformas digitales.