Fotografía referencial / Cortesía

Fotografía referencial / Cortesía

Cinco tragedias cinematográficas de Hollywood

Te contamos una lista de accidentes ocurridos en rodajes cinematográficos.


Tras el impactante accidente donde el actor Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía de la película que estaba rodando, te contamos una serie de tragedias que han marcado la historia del cine alrededor del mundo.

El hecho más reciente ocurrió este pasado jueves donde el actor estadounidense, disparó un arma de utilería y no sabía que estaba cargada, además de la mujer de 42 años que murió, medios locales aseguran que los disparos también, hirieron al director del filme, Joel Souza, quien fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos de un centro médico en el estado de Nuevo México (EE.UU.).

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de Souza.

Diversas fotografías publicadas por el diario local Santa Fe New Mexican muestran a Baldwin angustiado en la puerta de la oficina del Sheriff de Santa Fe, donde fue interrogado sobre el suceso.

A continuación repasamos una serie de accidentes en los rodajes de Hollywood:

Ben-Hur (1959)

Durante la filmación de la carrera de cuadrigas en la película épica de Hollywood Ben-Hur, protagonizada por Charlton Heston, se produce un accidente en el que resulta herido un especialista que participaba en la trama de la producción.

Kill Bill (2003)

La actriz principal, Uma Thurman, sufre un accidente de coche que le aplasta las rodillas y la deja con una conmoción cerebral en el rodaje de la película de Quentin Tarantino Kill Bill.

Star Wars: The Force Awakens (2014)

Harrison Ford es golpeado por una pesada puerta metálica hidráulica en el set de Star Wars: The Force Awakens (Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza). El actor tuve que ser sometido a una cirugía tras el accidente.

Resident Evil: The Final Chapter (2015)

Una doble resulta gravemente herida en un accidente de moto en el plató de Resident Evil: el capítulo final (Resident Evil: The Final Chapter) que hace que le amputen el brazo. Más tarde, en el mismo set, un doble muere aplastado bajo un vehículo Hummer.

Deadpool 2 (2017)

Una doble de acción muere en el set de la película de superhéroes Deadpool 2 en el centro de Vancouver después de perder el control de su motocicleta durante una maniobra y estrellarse contra la ventana de un edificio al otro lado de la calle.