Foto Cortesía

Foto Cortesía

Fans "compran por error" boletos para Coldplay en México

Tras "notar" la confusión, los fans no dudan en revender a precios exagerados las entradas


Coldplay anunció recientemente su nueva gira musical, que los llevará a visitar países como Costa Rica, Estados Unidos, Alemania, Brasil y México. En este último, un hecho un tanto curioso se ha viralizado por medio de memes a través de las redes sociales.

La banda británica es muy famosa en el país azteca, por lo que cuando se confirmó la noticia de que darían un par de conciertos en la nación los fans se desbordaron en comprar sus respectivas entradas, pues el público para estos shows es reducido debido a la pandemia de la Covid-19.

El grupo además comunicó que no darían conciertos con asiduidad hasta que encontraran un modelo ecológico para hacerlo.

Sin embargo, hubo algunas personas que, sin motivo aparente, compraron más de 10 entradas. Según estos fans, la compra de tantos boletos fue “un error”.

Para remediar este “inconveniente”, las personas decidieron revender los boletos a precios altísimos que rápidamente causaron indignación en la red.

Uno de estos mensajes de reventa dice: “esta mañana por accidente compré 8 boletos de Coldplay y mi novio también compró 8 y solo necesitamos 2”. La persona agregó que “sin ánimos de ofender” procedería de “buena fe” a vender los boletos.

El meme que se viralizó

El exagerado costó causó un sinfín de emociones: enojo, burlas y decepción por quienes se aprovechan de esta situación. Un boleto en la zona general A (hasta adelante) se está ofertando en hasta 7 mil pesos, cuando el precio oficial es de 2 mil pesos.

La demanda ha sido tan alta que se han oficializado más fechas para próximos conciertos. Coldplay realizará la gira "Music of the Spheres" en 2022 y en el caso de México se presentarán el 25 y 26 de marzo en Monterrey, el 29 de marzo en Guadalajara y el 3 y 4 de abril en Ciudad de México.