Foto Cortesía

Foto Cortesía

Miss Universe confirma fecha, invitada especial y lugar de su 70 edición

Allison Wassmer representará a Nicaragua en este concurso de belleza internacional


La organización de Miss Universo reveló recientemente nuevos datos sobre la 70 edición de su concurso de belleza internacional, que se realizará el próximo mes de diciembre en la ciudad de Eliat, Israel.

Hasta hace pocos días lo único que se manejaba es que por primera vez, en sus 70 años de historia, el concurso se llevará a cabo en Israel, un país en Medio Oriente, considerado como la Tierra Santa según los judíos.

Ahora, ya la fecha del certamen fue revelada: la 70 edición de Miss Universo se transmitirá en vivo desde Eliat el 12 de diciembre a las 7:00 de la noche EST. En América, sería en la madrugada del domingo 13 de diciembre.

Según información de Miss Nicaragua, los desarrolladores de este magno evento internacional decidieron ejecutar el certamen en un estadio de última generación.

“El Universo Arena personalizado, que fue importado de Portugal, se eleva a una altura de 16,5 metros y tiene capacidad para albergar más de 70 toneladas de equipos. El edificio está tratado para acomodar la filmación de televisión y contiene un escenario y aproximadamente 5,000 asientos”, de acuerdo a la información oficial.

Además, la organización anunció que la cantante israelí Noa Kirel es quien podrá la nota musical en el evento, donde se coronará a la sucesora de la mexicana Andrea Meza.

“Estoy muy emocionada y honrada de actuar en Miss Universo (…) al creer en sí mismas y perseguir sin miedo sus sueños, estas mujeres de todo el mundo viven y respiran los valores de la organización Miss Universo y no puedo esperar compartir este momento de celebración con todas ellas en este increíble escenario global”, dijo Kirel, de acuerdo a una publicación que compartió la organización de Miss Nicaragua.

Este año la competencia, además de celebrar 70 años defendiendo a las mujeres a través de diversas plataformas, también destacará el tema del calentamiento global como parte de una agenda verde que se corresponde con los valores del país anfitrión.

Finalmente, Miss Universo reveló que las entradas para la gala final, la competencia preliminar y la competencia de trajes nacionales saldrán a la venta el próximo 15 de noviembre.

La nicaragüense Allison Wassmer representará a todo un país que ansía nuevamente formar parte del top, que el año anterior se logró con la destacada participación de la esteliana Ana Marcelo.

Wassmer sigue en constante preparación, con clases de pasarela, maquillaje, oratoria, entre otros aspectos; todo con el propósito de dejar en alto el nombre de Nicaragua en Israel.