Foto Cortesía

Foto Cortesía

Will Smith confiesa haber pensado en asesinar a su padre tras los abusos que cometió contra su madre

El actor reveló trágicos episodios durante su infancia en su biografía "Will"


Durante su infancia, donde vivió una serie de momentos trágicos, al actor estadounidense Will Smith por un momento se le cruzó la idea de matar a su padre tras los constantes episodios de violencia que hacía vivir a su madre.

Un extracto más extenso de este pasaje en la vida del actor se narra en una nueva biografía, que lleva el nombre de “Will”, de acuerdo a una publicación exclusiva de la revista People.

En este nuevo libro, el actor se sinceró sobre la complicada relación que tuvo con su padre: William Carroll Smith Sr.

“Mi padre era violento, pero también estaba presenten en todos los juegos, puestas en escena y recitales. Era un alcohólico, pero estaba sobrio en todos y cada uno de los estrenos de todas mis películas. Escuchaba cada disco. Visitaba cada estudio. El mismo perfeccionismo que aterrorizaba a mi familia, ponía la comida sobre la mesa todas las noches de mi vida”, relató Smith.

El artista de Hollywood narró en su biografía cómo fue testigo, en varias ocasiones, de las golpizas que su padre le propinaba a su progenitora, Carole Bright.

“Cuando tenía 9 años, vi a mi papá darle un puñetazo a mi madre en el costado de la cabeza, tan fuerte que ella colapsó. La vi escupir sangre”, indicó Smith en su biografía.

Toda esta vorágine de violencia le permitió al actor definir en qué tipo de hombre quería convertirse cuando fuera adulto.

Smith, quien adquirió fama en la década de los 90 con la serie “El príncipe del rap”, manifestó que mientras crecía bajo la sombra de los reflectores tuvo momentos en donde reflexionaba y pedía disculpas a su madre por no haber hecho nada mientras ella sufría en las manos de su padre.

“Por haberle fallado en ese momento, por fallar en alzar la voz por ella. Por ser un cobarde”, escribió.

Tras tantas escenas de violencia familiar, Smith destacó que solo quería “vengar a su madre”. ¿Cómo? Asesinando a su padre.

“Cuando era niño siempre me decía que algún día iba a vengar a mi madre, que cuando fuera lo suficientemente grande, cuando ya no fuera un cobarde, lo mataría”, se lee en una parte de su nuevo libro.

La ocasión se le presentó. Tuvo la “oportunidad” de lanzar a su intoxicado padre por unas escaleras y finalmente acabar con su vida, pero bastó solo un momento para analizar lo que podría suceder después y tomó la decisión firme de no cometer semejante acto.

Dejando atrás todo el resentimiento que tenía por su padre, continuó con su vida. Sus padres se separaron en el 2000. Su progenitor, dieciséis años después, falleció.