Foto Cortesía

Foto Cortesía

Se pospone gala de coronación de Miss Mundo en Puerto Rico

Así lo dio a conocer la organización a través de un comunicado


La organización de Miss Mundo anunció este jueves que la gala final de coronación, prevista a realizarse este 16 de diciembre, se pospone hasta nuevo aviso.

A través de su página en Facebook, la organización explicó que tomó esta decisión en virtud de garantizar la salud tanto de las participantes como del staff ante la Covid-19.

Recientemente, Miss Mundo comunicó que siete candidatas habían sido aisladas por sospecha de contagio ante el coronavirus. Este jueves, cuando se iba a realizar la final, más candidatas dieron positivo.

"Miss Mundo pospone temporalmente la final de la transmisión global en Puerto Rico debido al interés de salud y seguridad de los concursantes, el personal, la tripulación y el público en general", según un comunicado de la organización.

La final se reprogramará en Puerto Rico en el Coliseo José Miguel Agrelot dentro de los próximos 90 días.

Los organizadores de Miss Mundo, que este año celebraría su 70 edición, se reunieron con virólogos y expertos médicos para analizar la situación y valorar si era conveniente realizar el evento, quienes indicaron que lo mejor sería desarrollar en una fecha posterior la final para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Julia Morley, directora ejecutiva de Miss Mundo, dijo que "estamos ansiosos por el regreso de nuestras concursantes, (a quienes hemos llegado a conocer y amar), para competir por la corona de Miss Mundo”.

Tras confirmarse este jueves nuevos casos positivos por coronavirus, "el siguiente paso según los expertos médicos es la cuarentena inmediata, pendiente de observación y más pruebas de acuerdo con las mejores prácticas en situaciones como esta", de acuerdo a la organización.

De esta manera, solo cuando las concursantes y el personal sean autorizados por los funcionarios y asesores de salud podrán regresar a sus países de origen.

En este certamen de belleza la representante de Nicaragua es Sheynnis Palacios, originaria de Managua, quien se ha destacado en diversas competiciones (Top Model y Head To Head) y es una de las favoritas en alzarse con la corona.